SOPLAN VIENTOS DE DIVISIÓN EN EL PRI: Ante ataques a Carlos Joaquín, piden intervención de Beltrones en el proceso de nominación del candidato

13
78

CANCÚN, MX.- La carrera por la sucesión del 2016 en Quintana Roo está provocando vientos de división en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde los ataques contra el subsecretario de Turismo, Carlos Joaquín González, son cada vez más frontales, mientras que los precandidatos oficiales se siguen dando ‘patadas bajo la mesa’, aunque de dientes para afuera proclamen que todos van en unidad.

Este lunes, empezó a circular en redes sociales una carta dirigida al presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, para demandar su intervención en el proceso de elección del candidato priista a la gubernatura para garantizar equidad y libertad porque actualmente el “grupo en el poder” ha emprendido una campaña para impedir la participación de Carlos Joaquín González, persiguiendo y amenazando a sus seguidores dentro del partido.

“En los últimos días nos hemos visto amenazados y perseguidos por manifestar nuestro apoyo al Subsecretario de Turismo, Carlos Joaquín González, quien ha sido y es priista, proveniente de una de las familias más importantes en Quintana Roo, por cuanto al enorme impulso que han brindado al desarrollo comercial y turístico del estado”, señala el texto de la carta.

Este grupo de priistas asegura que “contra todos los principios que rigen nuestra vida política y partidista, el grupo en el poder valiéndose del miedo y amenaza se ha encargado sistemáticamente de secuestrar a nuestro instituto político, persiguiendo a todo aquél que decida manifestar un apoyo distinto al elegido por el grupo que él representa para la sucesión gubernamental, censurando a la ciudadanía y al priismo mismo”.

Y se precisa:

“Somos priistas y seguiremos siéndolo, pues nuestro respeto, lealtad y disciplina hacia el PRI es indiscutible; por ello, en ejercicio de los derechos que tenemos como líderes, cuadros, militantes, afiliados y simpatizantes de este partido, es que ahora nos vemos forzados a alzar la voz para reclamar libertad de expresión y garantía de equidad en el proceso político que renovará la gubernatura del estado”.

“En Quintana Roo se violenta desde la cúpula partidista todo y cualquier derecho que como militantes nos corresponde, con el objetivo claro de preservar un interés particular, sin apostar por un proyecto de desarrollo integral e incluyente”.

“La unidad no se gesta en la opresión o en la censura de las distintas corrientes o sectores del propio partido, el interés superior siempre debe ser la democracia, el poder del pueblo. Las descalificaciones y actos de discriminación que en últimas fechas se han lanzado en contra de Carlos Joaquín González no suman ni multiplican apoyo, sino que por el contrario dividen al partido, enfrentan a sus militantes y dañan el objetivo democrático liderado por el Presidente de la República”.

“Le pedimos se sirva procurar desde su alto y honroso cargo condiciones de equidad y libertad, tenemos derecho de elegir al mejor candidato con trayectoria limpia y que ha impulsado los beneficios de las reformas del gobierno de la República”.

CPZiUEqUcAASNZm

ATAQUES A CARLOS JOAQUÍN EN REVISTA BORGISTA

La carta a Manlio Fabio Beltrones se dio a conocer justo después de que este fin de semana, en una revista afín al Gobernador Roberto Borge Angulo, se publicó en portada información sobre supuestos mensajes privados del subsecretario de Turismo, en un claro intento por desprestigiarlo.

La publicación, recibió una respuesta indirecta del propio Carlos Joaquín González, quien, a través de su cuenta de Twitter escribió:

5595601113710592

El mensaje del subsecretario de Turismo, a su vez, fue respondido en el mismo tono por el propio Gobernador Borge, quien así dejó ver su autoría intelectual en el supuesto reportaje contra Carlos Joaquín:

5288860186574848

En el pasado, publicaciones ligadas a Borge han difundido ataques similares contra adversarios políticos del Gobernador, dando a conocer supuestas conversaciones de Whatsapp que han resultado burdas falsificaciones.

Roberto Borge se ha mostrado reacio a permitir la participación de Carlos Joaquín González en el proceso de nominación del candidato del PRI a la gubernatura, lo que ha devenido en una creciente inconformidad interna de grupos de priistas afines al subsecretario de Turismo.

De acuerdo con las encuestas bimestrales que realiza la Secretaría de Gobernación, y que son las mismas que tiene el PRI nacional, Carlos Joaquín encabeza las preferencias para ser nominado a la gubernatura, tanto en el caso de los militantes del PRI como en la percepción ciudadana en general. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

13 COMENTARIOS

  1. peña nieto,,beto borge y todos los priistas,,lacras,,,,rateros,,,,peña nieto prometio para quintana roo un servicio de tren rapido,,,,,el panzon de borge prometio un puente de la nichupte hacia la zona hotelera para aglilizar la vialidad,,,,en fin los futuros aspirantes quien sabe que madres prometeran y el pueblo les sigue creyendo,,,,bravo sigan aceptando tortas podridas,,,,y saborines de agua potable…..

    • borge tambien prometió una base de lanzamiento de \”cuetes\” a marte… tambien prometió a los chetumaleños un puente de chetumal a x-calac….

      arlet molgora glover quiere ser alcaldesa de chetumal y \”rafa\” castro quiere ser alcaldeso de playa del carmen…

      el rata de pereyra escudero tambien quiere ser alcaldeso de playa del carmen… a ver que tanto prometeran estas ratas….

      Amén..

  2. NO MAMEN NO QUIERO UN GOBERNADOR YUCATECO ENTIENDANLO PELANAES, MAURICIO, PAUL, MENDICUTI Y CJOAQUIN SON YUCAS, QUINTANA ROO ES PARA LOS QUINTANARROENSES COÑO

  3. LAS ESQUELAS POLÍTICAS DE GONGORA

    En el diario respuesta de ayer aparecen unas publicaciones apócrifas de Beltrones, Osorio Chong, todas iguales y con diseño de esquela, felicitando a Gongora. A todas luces se ve que son falsas y en el círculo político, más que desplegados de apoyo, ya se les conoce como \”Las Esquelas Políticas de Mauricio Gongora\”. Ojalá notiCaribe haga un artículo de esto.

  4. hay esta testimonios de gente arrastrada al pri y al final les pintaron un cuerno pero siganle de lame botas ya saben cual sera su pago en realidad un friolin y su tortA de tres dias despues de preparada hjajajajajajaja

  5. Nunca había visto a un león con cara de sapo ojón. Señor Marrano, Gobernador Constitucional de Quintana Roo. El león macho es un animal huevón. Su únia función es copular a las hembras, dormir y cagar. Las que hacen el trabajo, curiosamente con los coincidente con comentarios de las mujeres del PRI, son las leonas hembras. Ellas cazan, las leonas cuidan a las crías, las leonas arriesgan la vida enfrentando bestias que les doblan en peso y fuerza, pero son aguerridas.
    Como oficial mayor de gobierno pasó sin pena ni gloria, como senador o diputado o lo que sea, también. Usted panzón está donde está por ser una botarga, patiño de los del grupo de Félix. Está ahí porque es un tarado, es manipulable y sabes algo? Todo lo que Felix se ha robado te lo va a cargar a ti.
    Como dice el amigo Legionario, tiempo al tiempo, las cosas caen por su propio peso, y tu tienes muchos kilos de miarda por cagar.
    León??? solo por lo apestoso y huevon

  6. RIDICULO!!!!
    Mauricio Gongora manda a publicar supuestos apoyos, en un mismo formato chafa, de autoridades federales como el secretario de gobernación Osorio Chong y de Beltrones. Ese es el tamaño de desesperación por su bajo posicionamiento con la gente. Se regalan camisas y gorra al por mayor, violando la ley. La política del porro golpeador, que siempre ha caracterizado a los ex gobernadores que le asesoran: Ulises Ruiz, José Murat, Félix Glz, y todo el desprestigio social y político que arrastran.

  7. Todos los candidatos del PRI son ladrones y vividores. Todos brincan de un puesto a otro. Hoy son alcaldes. Mañana son Diputados. Luego buscan ser Gobernadores. Algún pobre pendejo que corre con suerte llega a ser presidente. Todos quieren vivir del erario público. Del sudor de lo que gana el pueblo. Sin hacer nada en beneficio, ni del pueblo ni de la nación. Solo asisten a calentar el asiento y, eso cuando asisten porque la mayor parte falta a su puesto. Nada más dense una vuelta por el Palacio Legislativo y vean como está de vació. Son ladrones, no saben ni que es trabajar, no saben que es productividad. Eso de Candidatos con Perfil Limpio, ya están aceptando que han sido Corruptos, Ladrones, Convenencieros. Para ejemplo basta el buey de Beltrones. Diputado, Senador, Gobernador, Diputado, Senador, Diputado. Narcotraficante. ¿Qué ha hecho este pobre pendejo desde que inició? El país solo ha reflejado retrocesos, Leyes pendejas y a conveniencia de los políticos y sus allegados. La pobreza ha crecido. La explosión demográfica está incontenible. La violencia cada vez está peor. La Justicia brilla por su ausencia. Ninguna solución a casos que golpean al país. Matanzas sin solución. Entonces, ¿dónde está el aporte positivo de este pendejo? Solo vive porque roba el dinero, porque de otra manera se moriría de hambre.

    • Lo mejor seria Carlos M
      Joaquin Gonzales mass esperiencia en todo c los llevaa, su trbajos con humildad y sencilles impecables atte. Jose cruz zarate .. kien eeh escuchado y visto x multitud d gente Quintana Rooensess.

  8. somos lideres las que no recibimos ni un peso de mauricion ni de chano ni de raymundo de nadien de lso candidatos ni del contador carlos joaquin el si va gana porque a sido un presidente de solidaridad y los demas solo colgados para vivir bien con suus familias y sus suegras y sus segundas esposas cuñados etcccc que mejora su vida y por eso alzamos la voz dejence de pendejadas jovenes que porque q.roo necesita un gobernador no solo para jovenes para todos por igual la falta de respeto al partido a sido chano toledo y sus mascaras mauricion trabaja para el de donde salio de donde vive mejor la cintia osorio q tambien tiene su pasado en finnn dejemos de comportarnos como buitres del herario yo con carlos seria o otropero menos los q estan en lista donde esta las mujeres que han vivido del herario callitas porque saben q de eso viven no saben hacer otra cosa lo unico que le diria al contador que no se olvide que filiberto fue uno de los traidores juntos con los extesoreros y antuales como gabirel castro tapa a maurico y a chano tampoco para q se alcalde ni los de tepito con todo respeto contador ….. no hay unidad para nada si van permitir si ve y oye el presidente nacional estas mamdas no les va quedar que todos los que suenen se venga para bajo por estas estupideces de algunos la lealtad no es quedar callada es levantar la voz le comento a la sra.ivon ortega diputada que vaya a merida donde si se nececita su trabajo porque q.roo si tampoco como diputada le corresponde ni que apoye a mauricio porque cuenta q usted es su madrina si usted mete la mano en q.roo la vamos a ver peor ya que ahora no es secretaria del prii haga su trabajo en su territorio con todo respeto yo ya vivi en municipios de .qroo y nos interesa el bienestar de la ciudadania y la mia que auditen a mauricion de donde saca recursos desde que entro como alcalde 2,500 quincenal a las pendejas jodidas lo agarran por necesidad de sus hijos porque no tiene un buen trabajo y renta las 7 caza fatasbas y prestanosmbres son los vividores del erariooo

  9. Jajajajaja ¡Qué risa me da! tanto lio priista; como señala el Legionario el niño verde debe estar feliz, feliz, porque de nuevo se va a colar a la grande

  10. bien… bien… el felixismo y el joaquinismo nuevamente enfrentados rumbo a la gubernatura de quintana roo… y digo felixismo porque ya a este nivel el mal llamado \”borgismo\” no existe ya que tods los \”mal llamados borgistas\” — incluyendo al propio sapo-borge — dependen en forma absoluta de felix gonzalez canto.

    esté nivel del enfrentamiento interno del PRI-Quintana Roo lo previmos y lo dijimos hace rato y… aquí es donde bien puede surgir un tercero en discordia…

    aquí es donde los pinos, \”respetando\” la sociedad politicastra que tiene el PRI-PVEM-PANAL, bien puede \”acomodar\” insisto, un tercero en discordia…

    ojo, priistas y quintanarroenses en general… ese llamado \”tercero en discordia\” bien puede ser \”alguien ajeno al PRI\” pero perfectamente integrado a la coalision PRI-PVEM-PANAL que tanto acepta y empuja los pinos… unico lugar de donde saldrá la desicion para quintana roo y los otros 12 estados en los que se decidirá gubernaturas en 2016….

    ese llamado \”tercero en discordia\” para Quintana Roo se llama: jorge emilio gonzalez martinez y…

    para los que no lo saben, es senador por Quintana Roo… verdad felix???…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.