Funcionarios del INE dejan ‘tirada’ la redistritación de QR, acusan partidos

1
17

CHETUMAL, MX.- Los representantes del PRI y PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Juan Manzanilla Lagos y Carlos Vázquez Hidalgo, anunciaron que presentarán una queja en las oficinas centrales en la ciudad de México de ese instituto, ya que consideran que cometieron una irresponsabilidad al irse de vacaciones y dejar los trabajos de redistritación prácticamente “tirados”.

Y es que este miércoles acudirán a la ciudad de México a una reunión con integrantes del Consejo General del INE, momento que aprovecharán para exigir una sanción contra el vocal ejecutivo en Quintana Roo, Juan Alvaro Martinez Lozano, y el Vocal del Registro Federal de Electores, Ricardo de la Rosa Ruiz, por actos de irresponsabilidad en la función pública.

Indicaron que a mitad de los trabajos de redistritación estos funcionarios se fueron de vacaciones y abandonaron el proceso, pese a que ya se cuenta con comentarios y observaciones por parte de los diferentes partidos acreditados acerca del escenario previo presentado.

Mencionaron que los trabajos de redistritación debieron terminar el pasado lunes, ya con las observaciones de los partidos al respecto, cosa que no pudo hacerse por los días que se tomaron para vacacionar.

Cabe señalar que anoche los representantes de diversos partidos acudieron al Ieqroo para realizar de manera conjunta una propuesta para la nueva geografía electoral, al vencer el plazo para que presenten sus observaciones del primer escenario presentado en agosto pasado, esto ante la ausencia de los funcionarios del INE. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. juan manzanilla lagos y carlos vazquez hidalgo… del PRI y del PRD-Borgista…. 2 simples empleados de sapo-borge… coño… no quieren entender y aceptar los borgistas que con IEQROO ó sin IEQROO la nueva distritacion saldrá a fines de octubre y…

    se está haciendo a nivel INE-ciudad de mexico, como debe ser….

    vaya forma de borge de seguir poniendole piedritas al asunto que ya, por ley, dejó de estar en sus manos (del sapo-borge, claro)…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.