ALISTA PAUL LA RASURADORA: Anticipan despido de trabajadores para bajar presión a la abultada nómina de BJ

3
23

CANCÚN, MX.- En la víspera de iniciar los preparativos para el presupuesto 2016, de forma silenciosa, el gobierno de Benito Juárez prepara ya un despido de personal de confianza y del contratado por honorarios, a fin de quitarle carga al costo de la nómina, que a la quincena cuesta entre 30 y 35 millones de pesos.
Lo anterior se conoció en los mismos pasillos del palacio municipal, ya que empezó a esparcirse el rumor de que en varias direcciones hay órdenes de que su personal, previamente seleccionado, empiece a firmar su renuncia, ya que en cualquier momento la dirección de Recursos Humanos empezaría con un recorte de personal.
La Tesorería Municipal enfrenta problemas de recaudación, propios de la llamada “temporada baja”, ya que aunque se divulgue, en discursos políticos, que no existe más la “temporada baja”, esto se refleja en la drástica caída que registra la Tesorería Municipal, debido a que el pago de predial, basura y otros derechos, apenas cae “a cuentagotas”.
La quincena pasada, el gobierno de Paul Carrillo de Cáceres pagó a destiempo el salario de los trabajadores, ya que el 15 de septiembre sólo pudieron cobrar los empleados sindicalizados, pero fue hasta el 17 que se pagó el salario a los trabajadores de confianza y los que están por honorarios, que son alrededor de dos mil.

Además de cumplir con los gastos operativos del ayuntamiento, el pago de la nómina también enfrenta la exigencia del pago de proveedores, que se controlan desde la Tesorería Municipal.

Por si fuera poco, desde hace varios días, el sistema de cómputo de la Tesorería Municipal, de forma intermitente, registra diversas fallas, lo que hace que el contribuyente tenga que esperar a terminar su trámite, o de plano opta por irse.

Hace un par de días, el director de Ingresos, Hugo Fabio Bonilla, reconoció que septiembre y octubre se veían como meses difíciles. Sin embargo, confió que en diciembre, con el programa de cobro de predial anticipado, habrá una recuperación económica, pero por lo pronto la situación financiera del ayuntamiento se veía complicada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.