SIGUE TULUM EN VILO: Temen nuevos desalojos de predios costeros en la conflictiva zona de Punta Piedra

0
19

TULUM, MX.- Por la vía de embargo a causa de adeudos de impuestos tanto estatales como federales se anuncian nuevos desalojos en la codiciada franja costera denominada “Punta Piedra”, misma que reclama la familia regiomontana “Garza Ponce”, ante ello los posesionarios que han vivido en incertidumbre por años temen que en cualquier momento arriben las autoridades y los lancen de los predios, como ha venido ocurriendo desde hace varios años atrás.

Hay temor e incertidumbre entre los posesionarios, pues ahora argumentan que los “legítimos propietarios”, que supuestamente son la familia regiomontana Garza Ponce, no han pagado impuesto y que por eso Hacienda los va embargar, pero es todo un trueque que al parecer se ha orquestado para que una vez que procedan al embargo de bienes inmuebles se los entreguen a Samuel Aguilar Ibarra, profesionista jalisciense, panista y exfuncionario “chachista”, señalado en 2010 de un presunto fraude por pescadores de Holbox, a quienes no cumplió con la construcción y entrega de casas de interés social, así como Omar Homero Tijerina, con residencia en Guadalupe, Nuevo León, empresario dueño de la marca comercial “La Ruidosa Banda Furiosa”, grupo musical norteño, comentó la fuente digna de todo crédito.

Habrá un nuevo desalojo de predios en la costa de Punta Piedra, ahora por la vía de embargo por adeudos de impuestos estatales y federales; el temor, la incertidumbre y la zozobra campea sobre los posesionarios debido a que los terrenos costeros son precisamente los que reclaman los “Garza Ponce” y están ubicados en la zona costera contiguos a los cuatro centros de hospedaje que en el 23 de mayo de 2014, actuarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Solidaridad, realizaron igual número despojos, argumentando cumplimiento de un laudo laboral.

La fuente dijo que ya trascendió que habrá un inminente desalojo de cuando menos 6 predios más que seguramente dejará a igual número de inversionistas en la calle, mismos que compraron a ahora expresidentes de los comisariados ejidales y comuneros del núcleo agrario José María Pino Suárez.

Al menos diez posesionarios de terrenos costeros dentro la zona de gran plusvalía denominada Punta Piedra, muestran su desconfianza e incertidumbre después de recibir ese aviso de desalojo, pues ya se empezó a correr la voz y en breve dichos inmuebles que por años han sido objeto de un enmarañado litigio, serán embargados por autoridades hacendarias porque sus legítimos dueños nunca han pagado impuestos.

Hoy se dice que los actuales posesionarios en corto tiempo serán lanzados de los predios costeros que compraron a los comuneros, pues la parte que reclama la zona costera de Punta Piedra no sólo puso una demanda penal a través de sus apoderados legales y abogados, sino que también juicios civiles, y sigue trascendiendo que el problema está llegando a su fin con un inminente desalojo con maquinaria pesada y la fuerza pública.
Por décadas ha sido el problema en cuanto a la incertidumbre jurídica de esa codiciada franja costera. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook