RATIFICA CONGRESO A PROCURADOR: Por unanimidad, Carlos Álvarez Escalera estará al frente de la PGJ; pide diputado aclarar ‘asuntos claves’

0
20

CHETUMAL, MX.- Tal como se esperaba este jueves por unanimidad fue ratificado Carlos Álvarez Escalera como Procurador de Justicia del Estado, con el voto de los 20 diputados presentes en la sesión del Congreso local.

Con el apoyo de diputados de las fracciones del PRI, Verde, PT, PAN, PANAL y el voto de confianza del diputado Jorge Aguilar Osorio, Álvarez Escalera ya es formalmente el nuevo Procurador.

En la sesión llamó la atención el mensaje en tribuna que dio el diputado ex perredista Jorge Aguilar Osorio, donde ofreció su voto de confianza y respaldo, pero pidió que se aclaren asuntos claves en la Procuraduría, como es el caso de Pedro Canche, el video donde involucran al anterior Procurador con el crimen organizado, y el sonado caso de tortura contra  Héctor Casique Fernández.

Durante toda la sesión el actual Procurador estuvo acompañado por su antecesor, Gaspar Armando García Torres, quien escuchó los señalamientos sobre su gestión. Al término de la toma de protesta ambos personajes salieron velozmente del recinto del Poder Legislativo para evitar los cuestionamientos.

Por su parte, el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Pedro Flota Alcocer, señaló que la ratificación se debe a que se le está dando la oportunidad de continuidad al trabajo que realizó Gaspar Armando García Torres, ya que aseguró que tuvo buenos resultados. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook