Se desborda río de la Sierra en Tabasco por intensas lluvias

0
29

VILLAHERMOSA, MX.- Debido a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas en la zona serrana de Chiapas y Tabasco, el río de La Sierra que baja hacia Villahermosa se desbordó a su paso por los municipios de Teapa y Japala y anegó a una decena de poblados, ejidos y rancherías de las zonas bajas.

Soldados del 37 Batallón de Infantería aplicaron el Plan DNIII para auxiliar a la población afectada, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Instituto de Protección Civil (IPC) del estado que apoyan en las labores de evacuación de los damnificados.

Debido a esta crecida en la carretera federal Villahermosa-Teapa, se registran vados que afectan la circulación vehicular, por lo que las autoridades han recomendado a los conductores de unidades pequeñas evitar utilizar esa vía.

Las zonas más afectadas por el desbordamiento son los ejidos Emiliano Zapata, Progreso, Huapacal y Montaña, del municipio de Jalapa.

Hasta el momento se reportan inundadas unas 50 casas, las cuales presentan un nivel de agua de hasta 50 centímetros de altura.

Protección Civil estatal dijo que los vados se están formando desde anoche y atraviesan la carretera de Teapa, por la zona de los platanares “de lado a lado” en algunos puntos, donde varios vehículos quedaron varados. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook