TUMBAN A PEREYRA EN SOLIDARIDAD: Señalado por ‘excesos’, trasciende ‘renuncia’ de Secretario del Ayuntamiento; Rafael Castro, lo sustituye

12
75

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Juan Carlos Pereyra, secretario del Ayuntamiento de Solidaridad, dejará el cargo a partir de mañana viernes, cuando presente su renuncia en sesión de Cabildo, confirmaron hoy diversas fuentes de la comuna. En su lugar quedará Rafael Castro, actual Oficial Mayor.

La renuncia de Pereyra, quien desde hace meses ha sido señalado por excesos y presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias durante su desempeño como funcionario municipal, fue una decisión largamente aplazada, pero esperada.

Sin embargo, de acuerdo con las fuentes, la renuncia del secretario del Ayuntamiento de Solidaridad no es por las denuncias en su contra, sino consecuencia de su relación con Carlos Joaquín González, a quien Pereyra apoyaba para buscar la candidatura priista la gubernatura, a pesar del veto del propio Roberto Borge, así como por sus propias intenciones de buscar la candidatura priista a la presidencia municipal.

Pereyra –quien fue diputado local con el apoyo de Carlos Joaquín– viajaba continuamente a México para reunirse con el funcionario federal y, en Playa del Carmen, había iniciado reuniones con activistas para promover su candidatura. A pesar de las diferencias políticas, el funcionario era protegido del alcalde Mauricio Góngora.

Además, hace un par de semanas, Pereyra fue denunciado en redes sociales por el inicio de una campaña de promoción anticipada para recabar firmas entre ciudadanos y activistas para buscar él mismo, la candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad.

Hace casi un año, en octubre del 2014, Juan Carlos Pereyra fue exhibido por presunto tráfico de influencias cuando, con el aval del propio presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, tramitaba la obtención de concesiones para explotar playas con títulos que saldrían a nombre de parientes cercanos en el exclusivo complejo Playacar.

De acuerdo con la información publicada originalmente en la revista Proceso, el Ayuntamiento de Solidaridad entregó a familiares directos del secretario de la comuna, Juan Carlos Pereyra, su anuencia para reclamar supuestos terrenos ganados al mar en al menos 8 predios ubicados dentro del exclusivo complejo de Playacar Fase 1, en Playa del Carmen, concesiones que resultan ilegales de acuerdo con la Ley Federal de Bienes Nacionales, ya que está prohibido que funcionarios o sus parientes hasta de cuarto grado obtengan este tipo de privilegios.

Aunque en su momento, Pereyra fue protegido ante estas acusaciones, el escándalo le costó el puesto al director municipal de la Zofemat, Roberto Pérez Briceño.

Adicionalmente, en noviembre del 2014, fue denunciado por intentar apropiarse de un área de donación en el fraccionamiento ‘El Tigrillo’, donde tiene su casa, y fue involucrado en una denuncia de despojo de terrenos en Mahahual.

Pero para en la salida de Juan Carlos Pereyra las denuncias de corrupción y tráfico de influencias no tuvieron más peso que el mantener su relación política con Carlos Joaquín González, lo cual le estaría costando el puesto que desempeñaba desde el inicio de la administración de Mauricio Góngora. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

12 COMENTARIOS

  1. ratas, ratas y más ratas; que bien que se va; Carlos Joaquín debe de entender quién es la verdadera oreja en sus reuniones; este politijunior que sigue a sueldo del sapo ¿es su interlocutor? ¿de cuándo acá don Carlos necesita que haya un intermediario entre él y los demás? lo que pasa que ser el lleva y trae. tiene sus beneficios, si no pregunten a don Pereira por qué seguirá cobrando el y su séquito……al tiempo

  2. bueno… aqui estoy despues de un dia de azueto debido a un retiro espiritual. que mas se puede opinar respecto al pillo de pereyra si los compañeros foreros ya lo dijeron todo…

    no cabe duda que la administracion de mauricio gongora escalante alias \”la caballa loca y desbocada\” es una administracion que pasará a la historia por su larga lista de pillos confesos é integrados perfectamente en una administracion del par de pillos de felix y sapo-borge….

    desde la cabeza administrativa apodada \”la caballa loca y desbocada\” hasta quien sabe que nivel son una bola de pillos…mauricio gongora alias \”la caballa loca y desbocada\” tiene causa penal (guardadita en alguna gaveta) por rata a la cerveceria superior y… el (sapo-borge), en un arranque anti-joaquinista le corre a otro pillo llamado pereyra dizque por joaquinista pero…

    para desgracia de solidaridad, hoy por la mañana el mismisimo sapo-borge le nombra como secretario de ayuntamiento a solidaridad a la \”caballa loca y desbocada\” a otro encumbrado pillo: se trata nada mas y nada menos que \”rafa\” castro hoy ex-oficial mayor del mismo municipio y ex-juez corrupto de cancun que precisamente lo corrieron por corrupcion y lo premió felix-borge con dicha oficialia mayor desde el ultimo semestre de filiberto martinez mendez alias \”el enano diabolico\” de tristes recuerdos en solidaridad…

    cosas de la vida… reacomodos entre gansteres confesos… que mierda…

    Amén…

  3. Es rata estafador y extorsionador se aprobecha del poder para chingar ala gente sólo por que anda con sus guaruras se siente muy culo sólo es un verdadero maricon que le tiene miedo asta a su propia sombra ya saben ustedes que el puto tiene un casino ? Es el esta por el palacio estado lo que se robo y mucho más

  4. Este joven esel clásico politijunior, que se jacta de su riqueza proveniente de la corrupción desmedida, impone a su mamita de regidora, se tranza todo lo que puede y presume de ello, claro necesita camionetón blindado para apantallar a todos.
    El politijunior que a sus amigas las convirtió en regidoras y madreaba a su ex.esposa, total que representa lo que no necesitamos.
    Se habían tardado y espoeremos ya no aparezca en otro puesto donde seguramente seguirá tranzando porque ese tren de vida no lo puede lograr honradamente,
    Este joven Juan Calos Pereyra es el nefasto POLITIJUNIOR que se mueve en camionetones blindados, que usa rolex de miles de dólares y pide se le tomen mil fotos cuando regala una despensa, esa doble moral y triple discurso digna de los Politijunior\’s que nunca han pasado carencias y que se enorgullensen de mostrar su impunidad y riqueza mal habida.
    TANTO DINERO Y PROPIEDADES EN UN JOVEN POLITICO…. NO PUEDE SER LICITO.
    Es cuanto :.

  5. para empezar si no lo sabe el gobernador cintia osorio y mauricio son bolas de hipogritas quieren seguir mamado como todos los funcionarios gabriel castro rafael castro los mas antiguos en puestos con sueldasos y muchos mas todo q.roo para carlos joaquin auque se su appi don nassi el gana porque la gente lo quiere sabemos muy bien q hizo mal papel fue filiberto por su ambicion con mauricio y chano q todos ellos se llevaron mucho pastel lideres calladas porque si no les quitan sus 2.500 pesos quincinal son las fregadas donde estan las casas fantabasmas

  6. Pobres soñadores aquellos que no creen en el bien de la sociedad, pinches noticias pendejas mal informadas. Facil y sencillo, Mauricio se ardió por que no quiere trabajar con el, una bola de ladrones, mantenidos, pendejos. Que bueno que se separó de esa mierda de corrupción y pobres diablos. Carlos Joaquín y Juan Carlos son lo que este estado necesita, no la basura de Borge y su cara de baboso.

    • Jajaja, me hizo reir, Don Carlos es don Carlos, Pereira es todo un pillo al igual que Mauricio Góngora, eran buena manguerna de estafadores profesionales, basura para el edo. Seguro les gusto el mismo galàn, dicen las malas lenguas,jajaja.

  7. pobre perrito se quedo sin una y ni otra, ya que tampoco es bien visto y mucho menos considerado por el futuro gobernador Carlos Joaquin por traicionero y lame huevos.

Los comentarios están cerrados.