Anticipan lluvias y tormentas eléctricas por perturbación tropical sobre la península de Yucatán

0
33

CHETUMAL, MX.- Una amplia vaguada débil (canal de baja presión) localizada en superficie sobre la Península de Yucatán, Guatemala y Belice, la cual podría derivar en un sistema de baja presión, se mueve lentamente e impulsa aire marítimo tropical con moderado

contenido de humedad hacia esta región, lo que provoca la permanencia de nubosidad y lluvias, gradualmente moderadas, con chubascos acompañados de actividad eléctrica dispersa en la mayor parte del Estado de Quintana Roo, más frecuentes sobre la porción media y Sur.

La depresión tropical “Ida” del Océano Atlántico se localizó ayer por la tarde a mil 955 km al Este-Noreste de las Islas de Sotavento del Norte (Arco de las Antillas Menores), se mueve al Noroeste a razón de 9 km/h., continúa presentando poca organización y gradual debilitamiento. Por su distancia, y porque mantiene su trayectoria pronosticada, no representa ningún riesgo para el estado de Quintana Roo; sin embargo, se monitorea como parte de las actividades.

El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo nublado, lluvias con chubascos aislados, caluroso, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kph. con rachas ocasionales de hasta 45 kph.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar será de nublado, lluvias gradualmente moderadas con chubascos, acompañados de actividad eléctrica dispersa aislada, y viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kph. con rachas ocasionales de hasta 45 kph. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook