Evitan intento de suicidio de una niña de 12 años en Cozumel

0
21

COZUMEL, MX.- A punto estuvo de haber otro suicidio de adolescente en la isla, esta vez fue una menor de edad que pensaba ingerir diferentes pastillas para quitarse la vida, de hecho ya había redactado una carta póstuma.

Luego de que un suicidio de un menor de edad enlutó a una familia radicada en la isla, a punto estuvo de suceder otro caso de suicidio, aunque fue una adolescente o niña, de iniciales S. G. P. M., de tan solo doce años, quien pensaba privarse de la existencia por motivos desconocidos.

Ya entrada la noche del pasado viernes, una mujer de iniciales M. P, C., de 34 años de edad, con domicilio sobre la calle 31 de la colonia San Miguel II, descubrió entre artículos personales de su hija una carta póstuma donde la menor explicaba la razón por la que se había suicidado, pensando S. G. P. M. que sus familiares encontrarían la misiva después de haccerlo.

Fue en eso que la madre de la adolescente la encontró en el interior del baño de la casa con dos frascos de medicamentos distintos que pensaba ingerir para quitarse la vida, para su fortuna su progenitora la descubrió y solicitó ayuda al servicio de emergencia 066 de donde le enviaron una ambulancia con paramédicos para atenderla. La menor aún no había ingerido las pastillas, además de que fue apoyada por una sicóloga del DIF municipal.

Apenas el pasado 23 de septiembre, un joven de iniciales J. S. M. C. G., de 14 años, tomó la fatal decisión de suicidarse por la vía del ahorcamiento en un domicilio situado sobre la calle 6 entre 5 y 7 de la colonia San Miguel I, siendo su hermanó menor de seis años quien descubrió el cadáver, todo ello mientras la madre de ambos trabajaba.

Recientemente, Gumersindo Jiménez Cuervo, director de Seguridad Pública, dijo que del 9 de abril, a la fecha, han recibido once reportes de intentos de suicidio; mientras que del C-4 se aseguró que han proporcionado 80 apoyos sicológicos a personas que han tratado de quitarse la vida con rangos distintos de edad, desde los 14 años a los 65 años. Es decir, sí hay menores de edad que han pensado que el suicidio es la forma para salir de sus problemas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook