JALONEOS EN EL PAN: Eduardo Martínez Arcila deja dirigencia a Mayuli Martínez Simón, pero para buscar la reelección

0
25

CANCÚN, MX.- En medio de un clima de enfrentamiento al interior del PAN, Eduardo Martínez Arcila se separó como presidente estatal de ese Partido, pero para buscar la reelección y en su lugar quedó, de manera interna, la regidora de Othón P. Blanco (Chetumal), Mayuli Martínez Simón.

En sesión del Comité Directivo Estatal también se separa del cargo, como secretario general, Juan Carlos Pallares, y en su lugar quedó Eugenia Solís, esposa del regidor de Benito Juárez, René Cícero.

Martínez Arcila había buscado prorrogar su mandato por un año más, pero enfrentó una fuerte oposición encabezada por la ex alcaldesa de isla Mujeres, Alicia Ricalde y el diputado local Sergio Bolio.

Tras tres meses de jaloneos, el pasado jueves, se emitió la convocaría para la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN, que encabezan el cancunense Martínez Arcila y el chetumaleño Pallares Bueno.

La elección se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre, y los aspirantes deberían de reunir firmas de apoyo de entre el 10 y 12 por ciento de la militancia de cada municipio para la inscripción en este proceso.

Hasta el momento, además de Martínez Arcila, han manifestado su interés de contender por la presidencia estatal del PAN, la ex diputada local y ex regidor chetumaleño Mario Rivero y el ex presidente estatal del PAN, Joel Espinosa Moreno.

De hecho, esta mañana, Espinoza Moreno presentó a la Comisión organizadora de la Elección del Comité Directivo Estatal del PAN la carta de intención para postular a la dirigencia de ese partido en la entidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook