Que ahora sí atenderán la invasión en ‘In House’ en Playa, dice nuevo secretario de Solidaridad

1
63

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En la agenda que atenderá Rafael Castro Castro al frente de la Secretaría General, el caso de In House es uno de los asuntos prioritarios para someter a evaluación y determinar qué es lo que se hará con esa zona de invasión en la que el desalojo es un posible escenario.

“Por supuesto (es prioritario), estamos hablando de un asentamiento irregular sobre el que el Ayuntamiento tiene que tomar cartas en el asunto, porque la intención de la administración municipal es que todo se dé dentro del marco de la ley, y vamos a ser muy estrictos en ello”, declaró el ahora secretario general.

Los invasores de In House tienen un año de haber copado de construcciones los terrenos, cerca de 50 hectáreas, que son de la constructora que llevaba el mismo nombre y que dejó a medio edificar lotes habitacionales.

La ocupación de dicho predio no se ha podido detener y por el contrario ha habido intentos de expansión a terrenos aledaños, propiedad de los ejidatarios.

Otro intento de invasión
El viernes pasado, justo el día en que Castro Castro rindió protesta como secretario general, hubo un nuevo intento de invasión, al poniente de In House, aunque fue controlado finalmente por la policía municipal.

Rafael Castro dijo que ya ha solicitado informes respecto a In House a los directores de área que dependen de la Secretaría, para presentarlo de manera general a la presidencia y tomar las medidas que correspondan.

¿Habría desalojos?, se le preguntó: “estaremos revisando los antecedentes de todo esto y haremos un planteamiento al presidente municipal y que se tomen las medidas que correspondan; en caso de que así se determine, estaremos aplicando este tipo de medidas”.

Julio Cano, uno de los promotores de la invasión, aseguró que en la invasión hay más de mil familias viviendo, todas con un lote asignado, y reconoció que la disputa por los espacios ha generado conatos de violencia. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. dejen de hacerse pendejos solos…. se le pide al flamante ex-juez corrupto, hoy secretario de ayuntamiento de solidaridad deje de querer verles la cara de pendejos a los playenses….

    la unica solucion legal de dicha zona invadida es el desajolo…

    cualquier otra \”solucion\” por muy politica que sea ésta, es totalmente ilegal…

    resulta que ahora quieren que creamos que la nueva novela municipal solidaridense se llama:

    \”pereyra el malo, rafa el bueno\”…

    ojo:

    si deveras el ex-juez corrupto y hoy secretario del ayuntamiento de solidaridad llamado \”rafa\” castro \”el bueno\” se mete a quererla hacer de \”salvador ó mesias\” hasta lo matarían la bola de pelafustanes que ahí viven e inclusive han impuesto su propia ley…

    en esa zona ni la policia entra… es una autentica \”favela playense\”…

    como que dejaron crecer la bola de mierda… digo… la bola de nieve…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.