Se apuntan 4 por la dirigencia del PAN en Quintana Roo; Eduardo pretende regresar

1
13
Mayuli Martínez Simón.

CHETUMAL, MX.- La presidenta interina del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, informó que hasta el momento se han registrado para contender por la dirigencia estatal del blanquiazul Mario Baeza Cruz, el ex diputado local chetumaleño Mario Rivero Leal, el cancunense Joel Espinoza Moreno y el ex dirigente estatal, Eduardo Martínez Arcila, que va por la reelección.

Llama la atención que no se ha inscrito ninguna mujer en este proceso sucesorio, cuyo periodo de inscripciones vence el próximo 5 de octubre a las 7:00 de la noche.

La también regidora capitalina, indicó que el 8 de noviembre se llevará a cabo la elección de la nueva directiva estatal del PAN para un periodo de un año, ya que de acuerdo a la reforma de los estatutos, a partir del 2016 se homologarán las dirigencias a los periodos de gobierno municipal en los estados. Se prevé la participación de al menos el 70 por ciento de los dos mil 700 militantes registrados en el estado.

Martínez Simón aseguró que existe una comisión organizadora electoral que vigilará este proceso de renovación de la dirigencia. Explicó que el comité estatal no tiene injerencia en ello, pues la toma de decisiones recae en ese órgano temporal.

En cuanto a la ausencia de candidatas para la dirigencia estatal, señaló que es una decisión voluntaria, aunque aclaró que las planillas deben estar conformadas al 50 por ciento por mujeres.

Sin querer hacer declaraciones sobre la posible reelección de Eduardo Martínez, al que un grupo de panistas culpan de la debacle del partido en la entidad, la actual líder estatal dijo que los cuatro compañeros tienen su respeto y cuentan con el reconocimiento al interior del partido, todos tienen el derecho legítimo de poder aspirar, y será la militancia por medio de una elección la que decida. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.