Altavoz | La rebelión ‘silenciosa’ en el PRI

2
54

Lo que ‘marca el librito’ es que, al entrar al último año de su gestión, un Gobernador, en este caso Roberto Borge, ya debería de iniciar un muy necesario proceso de reconciliación con ‘Tirios y Troyanos’.

Pero Borge ha actuado al revés y ha intensificado sus golpes de mesa, amenazas y gritos no sólo contra opositores y adversarios, sino también contra priistas, amigos y aliados, lo que le viene a complicar su de por sí complicado fin de mandato.

Esta crisis emocional de final de sexenio, le está acarreando un problema adicional al Gobernador de Quintana Roo, que parece no tener suficiente con las consecuencias que acarreará por la quiebra financiera del estado y la crisis en materia de derechos humanos.

Poco a poco ‘Beto’ Borge está sumando grupos en el ¡PRI! que están en la espera de la menor oportunidad para cobrárselas todas y con muy altos intereses.

Como bola de nieve crece entre ‘priistas’ la irritación por los abusos de poder del Gobernador, que sin ton ni son lanzan todo tipo de advertencias contra quienes lo hacen enojar aunque sea por un ‘chisme’ o un ‘tuit’.

Pero, grupos priistas no solo están hartos de la condición irascible del Gobernador, sino de un asunto que los tiene más que inconformes, son los ‘Minibetos’: los jóvenes que el Mandatario proyectó y ascendió sin mayor mérito político o ético, pero que son clones ‘recargados’ de ‘Beto’.

Esta rebelión silenciosa en el PRI se suma al drama de que el ‘Primer Priista’ del estado está quedando sin la posibilidad de dejar candidato y, eso que quería poner no solo en el ‘tricolor’, sino en toda la oposición.

El presidente estatal de Morena, Rafael Marín, muy cercano a Borge, le llevó a Andrés Manuel López Obrador, a José Luis Pech, uno de los arquitectos del ‘borgi-felixismo’ para que sea su candidato a Gobernador.

Por lo pronto, la candidatura de Pech se está tambaleando, pero en caso de que AMLO se aferre, de poco le servirá el ex Rector de la Uqroo al PRI como ‘quita-votos’ de la oposición pues su descrédito va en aumento.

Por otro lado, los muy enterados señalan que Félix González ya le sacó ventaja en la competencia interna de los seis caballos a ‘Beto’ Borge.

Mauricio Góngora, posición de Félix, ya le robó cámara a José Luis ‘Chanito’ Toledo, a quien ‘Beto’ viene perfilando como su ‘delfín’, casi desde que inició su sexenio.

Los enterados sostienen que Félix está haciendo lo imposible para ‘bloquear’ a ‘Chanito’, lo cual ya se convirtió en su principal actividad, incluso más que la de hacer negocios o ser senador.

Pero, por si fuera poco, la ofensiva de ‘Beto’ contra Carlos Joaquín González solo ha servido para subir los bonos del Subsecretario de Turismo, cuyo principal mérito es haberse convertido en el referente del ‘anti-betismo’, incluso superando a Julián Ricalde.

Es más que cierto que en el Distrito Federal las encuestas serán muy importantes para la ‘decisión’, pero ‘Beto’ Borge ha estado atacando con ‘boomerangs’ a Carlos Joaquín, lo que se ha traducido en puntos en contra de los intereses del Mandatario estatal y, a favor del ex Presidente Municipal de Solidaridad.

Una de las principales acciones de ‘Beto’ Borge ha sido ‘sembrar vientos’, pero ya está ‘cosechado tempestades’, y antes de temporada.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Que análisis tan simplon el del legionario del pisto, si es exactamente el camino que han hecho todos los diputados de QRoo y que han sido gobernadores, ninguno ha presidido una comisión por qué eso implicaría descuidar el estado. La bola de cristal que usas está deteriorada. Al tiempo.

  2. y que jose luis \”chichanito, el jijo del pueblo, gente de ley-mil mascaras\” toledo medina de borge y vara se va quedando sin la comision camaral que ya habían aplaudido de antemano los personeros y columnistas del gobierno borgista sobretodo el tal roman trejo de diariorespuesta.com.mx que se dió el taco de decir que solo era cuestion de tiempo para que \”el flamante diputado\” por playa del acarmen asuma a la presidencia de la comision de turismo de la cámara de diputados y… toma perro!!!…

    la comision de turismo ni siquiera le quedó al PRI ya que el PAN se lo quedó y… vaya, hasta la titularidad de asuntos sur-sureste lo obtuvo el PVEM por aquello de que tambien \”el chichanito\” lo anduvo perreando…

    deveras que los \”expertos en turismo\” de quintana roo están mas salados que la bragueta de un pescador holboxeño…

    recuerdo que el patrón de jose luis \”chichanito, el jijo del pueblo-gente de ley-mil mascaras\” toledo medina de borge y vara, el llamado sapo-borge, tambien estuvo autocandidateandose para la secretaría de turismo y… que le dan palo!!!…

    luego, sapo-borge hízo hasta lo imposible para evitar que ratificaran a don carlos joaquin gonzalez como sub-secretario de turismo y…que se la va pellizcando tambien!!!…

    hoy, mandaron al carajo al delfín borgista llamado \”chichanito, el jijo del pueblo, gente de ley-mil mascaras\” toledo medina de borge y vara en su pretension de ser presidente de turismo en la cámara de diputados…

    en pocas palabras a chingar a su madre el chichanito con todo y sus \”cobijas politicas\” de quintana roo…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.