COCINAN EN EL CONGRESO NUEVO MUNICIPIO: En octubre podría separarse Puerto Morelos de BJ y sería presidido por un Concejo hasta junio del 2016

1
16

Cocinan en el Congreso municipio de Puerto Morelos

CHETUMAL, MX.- El Congreso del Estado prepara la presentación de la iniciativa de creación del décimo primer municipio con cabecera en Puerto Morelos. El presidente de la Gran Comisión, Pedro Flota Alcocer, indicó que sería en este mes de octubre cuando se lance la propuesta, ya que esperan la validación del proyecto que lleva a cabo el INEGI.

El legislador mencionó que aún están definiendo los límites que podría tener este nuevo municipio en caso de aprobarse, para evitar conflictos territoriales posteriores. Señaló que al finalizar este trabajo técnico se daría entrada a la iniciativa.

Al respecto, la diputada cancunense, Susana Hurtado Vallejo, aseguró que la alcaldía de Puerto Morelos cumple con todas los requisitos para convertirse en Ayuntamiento constitucional, ya que es un lugar con más de 100 años de existencia y cuenta con la suficiente población e infraestructura. Anticipó que la mayoría de los legisladores apoyarían su creación.

Hurtado Vallejo precisó que de conformarse el municipio de Puerto Morelos en este 2015, por el tiempo que reste del año y hasta junio de 2016 estaría presidido por un Concejo Municipal y el próximo año se elegiría su primer alcalde constitucional, dentro del proceso electoral estatal que se tendrá.

La diputada consideró que la creación del décimo primer municipio no afectará económicamente a Cancún, que es un destino turístico de clase mundial ya consolidado. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.