Rinde protesta Silvano Aureoles como gobernador de Michoacán bajo un fuerte operativo policiaco

1
16

MORELIA, Mich., (apro).- Bajo un fuerte dispositivo policiaco, Silvano Aureoles Conejo rindió protesta como gobernador de la entidad, en presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

En un abarrotado Centro de Convenciones, Aureoles dio su primer mensaje a los michoacanos:

“He propuesto un nuevo comienzo. No lo hago como un borrón y cuenta nueva, ni como una amnesia ilusoria. Lo hago como una base sobre la cual construiremos la transformación del estado de Michoacán de Ocampo”.

“Amigas y amigos: A Michoacán le hemos fallado una parte importante de la clase política”, reconoció el mandatario surgido de las filas del PRD.

“La inseguridad pública, el imperio de la ilegalidad y la impunidad, la crisis de las finanzas públicas, la ineficacia e inconsistencia gubernamental, y los conflictos sociales, han sumido a Michoacán en una vorágine de desequilibrio e incertidumbre”, acusó.

“Hablo de la inestabilidad estructural e institucional que hemos vivido, que ha generado retrocesos, parálisis y caos en todos los temas y ámbitos de la vida diaria, además de un gran descontento social, de una población que se siente lastimada, engañada y vulnerable”, admitió.

Esta situación, abundó, “ha llevado a que la sociedad desconfíe de sus autoridades a tal grado que ha asumido una posición de resignación o de complicidad, o por el contrario, de hacerse justicia por sus propias manos”.

“Hechos indignantes, como el contubernio de autoridades con el crimen organizado, sea por acción u omisión, incluso en las más altas esferas del gobierno estatal, han acaparado los titulares de medios nacionales e internacionales, y ensuciado la imagen de Michoacán, ¡llenándonos de vergüenza y de coraje! Hemos sido estigmatizados como un estado corrupto y hasta inepto”, sentenció.

“Los frecuentes cambios en posiciones estratégicas del gobierno –cuatro gobernadores en poco más de siete años, seis secretarios de Gobierno, siete titulares de Finanzas y otros tantos de Desarrollo Económico, por mencionar algunos– han generado un tremendo desequilibrio”, denunció.

Enseguida aseguró que se acabaron los tiempos de amenazas y cobros de cuotas a los presidentes municipales en el estado, al referirse a ediles de la región de Tierra Caliente que han denunciado ser víctimas de amenazas en los últimos días.

En una breve entrevista con los medios, Aureoles Conejo se refirió a que fue notificado de esto hace algunos días, por lo que apenas entablará diálogo con los afectados para dar a conocer con precisión de quiénes se trata, pero fue enérgico al advertir que no se permitirán más estas acciones.

El exmandatario Leonel Godoy, también surgido del PRD, criticó que durante la administración que concluyó ayer, encabezada por el priista Salvador Jara Guerrero, nunca se tuvo un gobierno propio.

Luego manifestó toda la confianza para el nuevo gobierno que este día inicia con Silvano Aureoles, ya que aseguró es un hombre con experiencia y su reto será atraer inversiones para el estado.

“Se vienen tiempos de mucho trabajo”, expresó por su parte el jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, previo al acto político en el Teatro Morelos para acompañar a Silvano Aureoles.

“Silvano conoce muy bien cómo funciona la tecnología en la Ciudad de México, es un tema de inversión y de colaborar, nosotros queremos mucho a Michoacán y con Silvano estaremos trabajando por el bien de los michoacanos”, ofreció.

Aureoles tendrá que hacer un esfuerzo con todo su gabinete para cumplirle a los michoacanos, señaló por su lado la panista Luisa María Calderón.

La excandidata a la gubernatura por el PAN, también dijo que “todos deseamos que a Michoacán le vaya bien”.

“Voto de confianza” de AN

“Dentro del gabinete existen perfiles con gran experiencia y una trayectoria respetable, a ellos hay que darle el beneficio de la duda, pero también hay otros que están a prueba y se les tiene que seguir con lupa, ellos tendrán que acreditar rápidamente con resultados la oportunidad que les fue brindada”, refirió el dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala.

El líder panista confió en que el gabinete de Silvano Aureoles no sea una agencia de colocación de amigos y familiares, por lo cual emitió un voto de confianza esperando que los colaboradores anunciados cuenten con mejores perfiles que permitan el desarrollo de la entidad.

Finalmente, calificó el relevo como una nueva oportunidad no sólo para quienes hoy forman parte de la estructura gubernamental para hacer las cosas bien, sino para todos los ciudadanos; “la administración de Aureoles tendrá una ardua tarea que se traduce en servir a los michoacanos con un gobierno de respeto, de tolerancia y que se deje ayudar”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Cuenta con el apoyo de personalidades importantes por el hecho de que es un personaje que está plenamente comprometido en sacar adelante a Michoacán.
    Por lo que escuche en su discurso, tomará muy en cuenta la seguridad, educación y salud de los habitantes del estado.
    Todas esas cosas son algo importante para todas las personas, por ello que confian en él y saben que trabajando en equipo, en poco tiempo harán de la entidad un mejor lugar para vivir.

Los comentarios están cerrados.