AZOTA ‘JOAQUÍN’ A LAS BAHAMAS: Con vientos de 215 kph, huracán categoría 4 mantiene en alerta a EU

0
9

MIAMI.- El poderoso huracán Joaquín azotaba hoy zonas de las islas Bahamas con vientos de 215 kilómetros por hora, mientras empezaba a girar hacia el norte y los pronósticos eran que comenzará a debilitarse el sábado.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) calificó el fenómeno de “extremadamente peligroso” en su reporte de las 08:00 horas locales (12:00 GMT), en el cual afirmó que el huracán se moverá hacia el norte esta tarde y luego dará un giro hacia el noreste.

El ojo del huracán se ubica a 70 kilómetros al suroeste de la isla de San Salvador en las Bahamas, un archipiélago del cual el ciclón comenzará a alejarse esta noche, de acuerdo con los meteorólogos.

Joaquín, un huracán categoría cuatro, arrancó techos, árboles de tajo y provocó fuertes inundaciones a través de las Bahamas orientales y centrales, según dijo en redes sociales Stephen Russell, director de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas.

La alerta se mantiene para las Bahamas centrales y el noroeste del archipiélago, y también ha sido extendida a las provincias cubanas de Camagüey, Los Tunas, Holguín y Guantánamo.

En Estados Unidos se preparan ante la posible llegada del ciclón. La Guardia Nacional fue activada en Virginia y se declaró el estado emergencia. Nueva Jersey y Carolina del Norte hicieron lo mismo.

Los meteorólogos afirman que Joaquín podría traer lluvias históricas a las Carolinas, y afectar el resto de la costa del Atlántico medio hasta Nueva Inglaterra, pero hasta este viernes todavía era incierto el camino que seguirá el meteoro. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook