Diputada Ivanova Pool pide concluir regularización de predios en municipios de Quintana Roo

0
21
?

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada Ivanova Pool Pech, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano y a los gobiernos del estado de Quintana Roo y del municipio Benito Juárez a concluir la regularización de lotes en las colonias de más alta marginalidad de dicha localidad.

Asimismo, subrayó que los tres niveles de gobierno en el Estado no han dado cumplimiento al proyecto para poner en regla los asentamientos humanos del ejido Alfredo V. Bonfil, incluidos en el Plan de Desarrollo Urbano de la localidad. Recordó que en 2014 se firmó un convenio de colaboración para regularizar a las familias y dotar de servicios públicos a esta zona del estado para, de esta manera, mejorar el bienestar de los ciudadanos.

Sin embargo, acusó que el acuerdo suscrito hace un año ha sido usado con fines políticos y destacó que la firma de ese documento no asegura el cumplimiento de acceso a los derechos humanos consagrados por la Constitución. La legisladora del PRD dijo que pese de que las autoridades federales informaron la entrega de escrituras para el primer trimestre de este año, el avance del censo a 40 mil 900 predios habitados por más de 58 mil familias, alcanza apenas la medición del 10 por ciento del plan.

Denunció que el abandono de los asentamientos humanos limita el acceso de los habitantes a la educación, la salud o el trabajo, por lo cual exhortó a realizar las gestiones necesarias para atender de manera inmediata las necesidades de la población. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook