Vuelven a detener a presuntos asaltantes liberados un día antes por un juez en Chetumal

2
60


CHETUMAL, MX.- Luego de que un Juez de Control emitió órdenes de aprehensión contra los dos sujetos que horas antes en otra audiencia penal habían sido liberados, ambos imputados de asaltar a un cuentahabiente en el centro de la ciudad fueron detenidos nuevamente por la policía y presentados otra vez ante el juzgado para pedir su vinculación a proceso por el robo con violencia de 124 mil 802 pesos.

Esta tarde, a partir de las 15 horas, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación y detención por orden de aprehensión a C.M.P.B. y O.L.R.G., los dos imputados del robo con violencia a un anciano, que no pudieron gozar de la libertad que en la noche anterior les había dado un Juez de Control por considerar que no fue legal su detención en la persecución que hizo la policía derivada de una llamada de auxilio.

Sin embargo, la defensa solicitó ampliación al término constitucional, por lo que la situación jurídica de los inculpados se resolverá el domingo 4 del mes de octubre.
En esta ocasión la audiencia la lleva el Juez de Control Daniel Farah Godoy, mientras que el juez que liberó a los dos sujetos la noche del jueves fue Manuel David Montoya Absalón.

En la nueva audiencia que busca someter a juicio a los dos detenidos, el fiscal dio lectura al expediente marcado con el número 122/2015, en la que se describe que el día martes 29 de septiembre, a las 13:46, ambos imputados viajaban en la motocicleta color negra de la marca Honda con placas de circulación 22638 de la Unión Campesina Democrática, conducida por C.M.P.B., quien vestía un pantalón azul de mezclilla, con playera en azul oscuro y mangas en azul claro con la leyenda New York, y casco negro con rojo; llevando de compañero a O.L.R.G., quien vestía una playera gris con la leyenda Adidas, y casco negro con dorado; en compañía de otros dos sujetos a bordo de una motocicleta de la marca Itálika de color rojo.

Cuando se encontraban en la avenida 5 de Mayo con Ignacio Zaragoza, los dos imputados descendieron de la motocicleta tipo Honda y se dirigieron a la víctima, quien se encontraba en compañía de un amigo de iniciales A.P.C., donde C.M.P.B. golpeó al agraviado y lo derribó.

En ese instante, O.L.R.G. sacó de entre unos periódicos que traía entre las manos un arma de fuego, con la cual amenazó al anciano, al mismo tiempo que intentó tapar el rostro con los periódicos.

En tanto, los dos sujetos de la motocicleta roja descendieron y también comenzaron a golpear al hombre de la tercera edad.

Tras despojar a su víctima de 124 mil 802 pesos, los sujetos se dan a la fuga, pero la narración ya no menciona a los de la motocicleta roja; sin embargo, explica que los detenidos se dieron a la fuga de sur a norte sobre 5 de Mayo, se incorporan a la circulación de poniente a oriente sobre Lázaro Cárdenas a bordo de una motocicleta negra.

Ahí inicia la persecución, y al llegar a Calzada Veracruz los sujetos se incorporan al carril de circulación de sur a norte, y al llegar a la avenida Ignacio Comonfort continúan su trayecto hasta la calle Chicozapote, y luego dobló por avenida Maxuxac hasta llegar a Nicolás Bravo.

Recorrió la avenida Nicolás Bravo y al ingresar a la calle Aruba dobló al llegar en el cruzamiento con Nizuc, finalizando en la prolongación de la calle Trinidad y Tobago en un camino de terracería, donde fueron detenidos por agentes de la policía Municipal y Estatal.

Al ser inspeccionado O.L.R.G. por agentes policiacos, se le encontraron 74 mil 726 pesos, mismos que fueron puestos a disposición del representante social, así como la motocicleta Honda.

El concluir con la lectura de la imputación, tanto C.M.P.B. como O. L.R.G. se reservaron su derecho a declarar, y seguidamente el agente del Ministerio Público del Fuero Común solicitó al Juez que se dictara Auto de Vinculación a Proceso a los dos detenidos.

Cuando el Ministro le dio el uso de la voz a la defensa, ambos señalados se pronunciaron por suspender la audiencia por un término de 72 horas, por lo que se reprogramó para las 10:00 de la mañana de este domingo 4 de octubre, aplicándoles medidas cautelares provisionales de prisión preventiva hasta entonces. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Para aquellos ignorantes que escriben antes de pensar y que despotricaban en contra del Juez, hoy espero que les haya quedado cerrado el cerebro por las tonterías que escribieron días atrás al juzgar indebidamente al juez que los liberó.
    Una cosa es que los haya liberado por la acción ilegal por la cual fueron detenidos y consignados indebidamente, pero era obvio que ya había otra carpeta de investigación donde los señalaba de asalto con violencia y pues al final hoy han sido detenidos y no creo que los suelten de nueva cuenta! Otras ratas de dos patas fuera de circulación.

  2. Y como debieron perseguirlos ¿junando serpientes y escaleras? Y los golpes y robo a un anciano. Vaya asco de jueces

Los comentarios están cerrados.