Trasladan del Cereso de Chetumal a Cancún a reos implicados en riña

0
22

CHETUMAL, MX.- Tras la riña registrada en el reclusorio de Chetumal la tarde del viernes, cuatro de los reos que iniciaron la trifulca fueron enviados de inmediato al Centro de Reinserción Social de Cancún aunque la Secretaría de Seguridad Pública no dio a conocer nombres.

Datos recabados de manera extraoficial permitió establecer que autoridades penitenciarias determinaron enviar a los cuatro revoltosos al Cereso de Cancún de donde hace aproximadamente dos meses fueron trasladados al reclusorio de Chetumal y la riña aparentemente se debió a esta inconformidad.

Como se informó la tarde del viernes se registró una riña en el Centro de Reinserción Social (Cereso), sin lesionados aunque se activaron los protocolos de seguridad.

Con relación a los hechos se pudo saber que la riña comenzó tras una presunta discusión entre dos reos de distintas áreas; que concluyó en un intercambio de golpes.

Versión de las autoridades estableció que internos del área de “Almoloyita” se enfrentaron a golpes contra reos del área de castigo conocido como “El Cubo”.

Luego de una plática de las autoridades con los reos, estos últimos aceptaron regresar por completo a la normalidad para no seguir afectando la tranquilidad del sitio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook