OBRA CHAFA EN CHETUMAL: Inaugura Borge juzgados de 23 mdp y ya se está cayendo el techo a poco más de un año de funcionamiento

1
28

CHETUMAL, MX.- Más de 23 millones de pesos se invirtieron en la construcción de los Juzgados de Control y Tribunal de Juicio Oral Penal de Primera Instancia del Distrito de Chetumal que fue inaugurado hace un año y cuatro meses, y con las últimas lluvias se notó que fue construida al vapor, ya que una parte del techo de plafón de yeso ha comenzado a caer en pedazos, además de innumerables filtraciones principalmente en la segunda planta.

Hace aproximadamente cuatro meses se pudo observar que dicho plafón de yeso o recubrimiento interior del techo, que se encuentra en el acceso a los Juzgados de Control, presentaba daños y amenazaba con desplomarse.

Sin embargo, la administración hizo caso omiso y no reparó esta anomalía que, con las torrenciales lluvias que se han presentado en los últimos días, dejó notar la mala calidad de esta obra que ya comenzó a caer en pedazos, sin que ninguna persona, por fortuna, resultara lesionada.

Pero no sólo es este el problema que deja ver la mala calidad de la obra que fue entregada el año pasado, previo al inicio del nuevo Sistema de Justicia Penal Oral del Distrito de Chetumal el 10 de junio de 2014, pues durante una audiencia en la sala 3 de ese tribunal, a eso de las 21:00 horas del jueves pasado, llovió tan fuerte que al caminar por los pasillos en la segunda planta se notó que por varias partes había filtraciones de agua, tantas que los mismos asistentes señalaron que “llovía más adentro que afuera”.

El día de la inauguración, el gobernador Roberto Borge Angulo señaló que con las aportaciones del Gobierno del Estado en materia de infraestructura, equipamiento informático y mobiliario llegaron a la suma de 23 millones 218 mil 351 pesos la inversión. Asimismo dijo que el Gobierno Federal a lo largo de 3 años y a través de sus programas Profise y Setec aportó cerca 100 millones de pesos.

El edificio sede de los Juzgados de Control y Juicio Oral se encuentra sobre la avenida Framboyanes entre Chicozapote y Machiche, en la colonia Arboledas II, y se construyó en 6 mil 500 metros cuadrados.

En la planta alta se ubican las seis salas orales, en donde están los jueces que atienden los casos, y en las cuales también se han observado que el plafón se ha inflado, derivado de las filtraciones.

Se espera que estas anomalías, principalmente la del techo de plafón, sean reparadas antes de que los fragmentos caigan sobre alguna persona y resulten con lesiones graves. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

04juzgados2

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. no me sorprende esta nota ya que todo lo que hace cerdo borge es mas chafa que una moneda de mil pesos sus obras igual de corrientes que el mismo.

Los comentarios están cerrados.