IMPIDEN OTRA INVASIÓN EN PLAYA: Detienen en ‘In House II’ a 40 presuntos ‘paracaídistas’, incluyendo a mujeres; denuncian excesos policiacos

6
93

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cuarenta personas detenidas entre estas 21 hombres y 19 mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de despojo, portación de arma prohibida y ultrajes a la autoridad, cuando elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) atendieron el reporte de un guardia de seguridad, quien dijo que en el fraccionamiento Paraíso Playa un grupo de personas armadas con machetes y palos ingresaron al lugar con la finalidad de asentarse irregularmente; con el aseguramiento de estas personas queda claro el trabajo de las autoridades de no permitir ni una sola invasión más.

Los hechos se registraron alrededor de las 05:00 horas en el fraccionamiento Paraíso Playa ubicado sobre la avenida Chemuyil con el cruce de la avenida Tecnológico cuando en sus recorridos de vigilancia observaron a una persona solicitando auxilio, refiriendo que momentos antes al dar vigilancia en el fraccionamiento, antes mencionado, un grupo de personas bajo amenazas ingresaron al lugar con machetes en mano con la intención de invadir el lugar, también conocido como In House II.

Tras el reporte, los uniformados y más de una docena de patrullas arribaron al lugar pero fueron recibidos por nueve sujetos con machete en mano, amedrentándolos con la clara intención de invadir el predio, propiedad privada, reaccionando contra ellos de manera violenta con insultos y blandiendo sus machetes de manera amenazante, por lo que se desplegó un impresionante operativo logrando asegurar a 40 personas, entre hombres y mujeres, quienes fueron subidos en las patrullas que participaron en el auxilio solicitado.

Estos fueron detenidos y consignados ante el Ministerio Público del Fuero Común por el delito de despojo, portación de arma prohibida y ultrajes a la autoridad: Luis Miguel Naranjo Javier de 30 años de edad; Luis Fernando Hernández Sarao, de 35 años de edad; Claudio Rodríguez Jiménez, de 24 años de edad; Floricel Amaya Alejandro, de 30 años de edad; Jonathan González Morales, de 24 años de edad, todos estos originarios de Tabasco, así como Jesús Daniel López Díaz, de 38 años de edad y Erik Espinoza Hoil, de 21 años de edad, originarios del estado; Carlos Solís Gamas, de 32 años de edad, originario de Puebla y Marcial González Domínguez de 37 años de edad, originario de estado de Veracruz.

De igual forma los elementos de Seguridad Pública detuvieron a Juan Montiel Gómez, de 39 años de edad; Angel Cuauhtemoc Osorio Guerrero, de 18 años de edad; Alba Beatriz Pool Hoil, de 19 años de edad; Julia Elizabeth Hoil Contreras, de 21 años de edad; María Rodríguez Domínguez, de 39 años de edad; Lourdes Hoil Kinil, de 38 años de edad, originarias del estado, así también Joaquín Vargas Ramírez, de 40 años de edad; Cristina Avila Jiménez, de 23 años de edad; Rosa Rodríguez Domínguez, de 37 años de edad; Verónica Vázquez, de 25 años de edad; María Concepción Rodríguez Pérez, de 30 años de edad; María López Díaz, de 30 años; Rosa Hernández Morales, de 50 años de edad; Marisol Barahona Rosaldo, de 33 años de edad; Carlos Hernández Zarracino, de 44 años de edad; Mario Peche Torres, de 30 años de edad; Dolores Hernández Gómez, de 52 años de edad; todos estos del estado de Tabasco.

Así también a Carlos Andrés Espinoza Arguello, de 29 años de edad; Fredy Roblero Peña, de 36 años de edad; Rodrigo Gutiérrez García, de 35 años de edad, originarios de Chiapas; Servando Morales Domínguez, de 40 años de edad; Adrián Colmenares Torres, de 34 años de edad; Karina Castro Pérez, de 22 años de edad, originaros de Veracruz, también a Ana Méndez Chávez, de 25 años de edad; Nancy Méndez Chávez, de 30 años de edad; Alicia Reyes Rodríguez, de 55 años de edad, originarios de Michoacán, y Julia Kinil Tah, de 57 años de edad; Marisol Ek García, de 33 años de edad; Víctor Manuel Cahuich Tah, de 57 años de edad, originarios de Yucatán y a Toribio Bonia López, de 69 años de edad; Andrea García Arias, de 40 años de edad, originarios de Campeche.

Estos detenidos se encuentran ante el Ministerio Público del Fuero Común por el delito de despojo y ultrajes a la autoridad, y, de acuerdo con una versión del periódico Por Esto! de Quintana Roo, “son liderados por sujetos vinculados con la delincuencia organizada dedicados a invadir predios”.

Esta es la segunda vez que la policía municipal impide la invasión en este mismo fraccionamiento, cuando el pasado 25 de septiembre otro grupo intentó asentarse de manera ilegal, liderados por cinco sujetos, quienes, según el mismo diario, enfrentan procesos penales.

Paradójicamente, los responsables de otras invasión en Playa del Carmen, como en el caso del fraccionamiento ‘In House’, siguen sin ser molestados. Entre los arrestados, están señoras de la tercera edad, una diabética y una embarazada. Durante varias horas los detenidos permanecieron incomunicados.

Un representante de la Comisión de Derechos Humanos llegó al lugar, pero inmediatamente desapareció, incapaz de levantar una queja contra la autoridad por el abuso de fuerza policiaco denunciado por familiares de los detenidos y la incomunicación a la que fueron sometidos los presuntos ‘paracaidistas’.

Cinco o seis niños, hijos de algunos de los invasores, permanecen recluidos en el DIF o casa de la Procuraduría de la Defensa del Menor en Playa del Carmen. (Con información de Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. disculpa es chano toledo aprendieron los juniors sobervios presumidos no quieren a la gente ni quiern lo mejor del pueblo donde estan las mujeres si se puede carlosssss calladas por sino donde van

  2. cintia es una hipogreta y mauricion q seguir mamadado dinero igual q raymundo chano papi y chapo aprendio junior mil mascaras ninguna y ninguno lider q.roo que han mamado dinero no tiene respeto a la gente angela leti mena coni usrsula filiberto espero q el contador lo haga un lado y los de apelldio castro muza etc fuera fuera

  3. dejen de mamadas la encuesta fue gente de merida contrada con 600 pesos diarios mas comida y donde dormir lunes a viernes preguntando por el verde ecologista no se hagan q lo saben pero esta buscando a joder al contador donde esta las mujeres de solidaridad de q.roo calladas

  4. como la gente sabe el contador carlos llega a la silla donde quedo la unidad y las mujeres existentes en unidad o es q las callan la gente q necesita comer recibe una miseria cuando menos estos 12 años lo merecen pero las otras prestanombres y asociaciones de las casa fatasba calladas

  5. esta es la respuesta al \”control\” que dijo tener el pillo secretario general borgista del ayuntamiento de solidaridad, el ex-juez corrupto \”rafa\” castro castro….

    hoy, ó cuando mucho mañana soltarán a los revoltosos (si no es que ya los soltaron) y…

    continuarán los madrazos en una zona invadida perfectamente tolerada y \”administrada\” por el gobierno priista de beto borge a travez de otro pillo presidente municipal de solidarida mauricio gongora escalante alias \”la caballa loca y desbocada\”…porque…

    si realmente quisieran sacarlos de donde están…

    no cree usted que beto borge ya pudo haberlo hecho con sus gorilas???

    vaya manera de seguirse haciendo pendejos solos…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.