FRENA CONGRESO PRIISTA INICIATIVAS DE INDEPENDIENTE: Buscará diputado Aguilar Osorio 26 mil firmas para obligar a ‘descongelar’ propuestas

0
25

CANCÚN, MX.- Al presentar su segundo informe legislativo, el diputado independiente Jorge Carlos Aguilar Osorio anunció que recopilará las 26 mil 730 firmas solicitadas para que el Congreso de entrada a la iniciativa de reforma a la Ley de Participación Ciudadana, a la que ha venido resistiéndose.

CQmubn8UAAAfBv0Ante diputados del PAN, organizaciones civiles, líderes de partidos (PRD, PH y MC), dijo que pretende reforzar la Ley presentada por Ciudadanos por la Transparencia en materia de transparencia y Quintana Roo salga de la “parálisis” y se tenga un verdadero acceso a la información pública, transparencia y protección de datos personales.

“Estoy convencido, como legislador, que solo a través de la transparencia y la rendición de cuentas entre lo que decimos y lo que hacemos, se puede construir una democracia efectiva y de resultados que beneficie la calidad de vida de todos los ciudadanos”, apuntó el ex perredista.

Aguilar Osorio enfatizó que “es un camino largo y una batalla desigual”, pero confío en que los números están de su lado “porque la mayoría de la ciudadanía demanda una nueva democracia”.

Durante su labor legislativa, precisó, presentó diversas iniciativas, pero no ha logrado encontrar el camino para lograr que prosperen dentro de un Congreso con mayoría priista, por lo que ahora busca el respaldo ciudadano.

Durante su labor legislativa, precisó, presentó diversas iniciati- vas, pero no ha logrado encontrar el camino para que éstas prospe- ren dentro de un Congreso con mayoría priista. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook