¿REPÚBLICA ‘QUINTANARROÍSTA’?: Creada en 2013, iza Borge en Chetumal la bandera de Quintana Roo en el 41 aniversario del estado

2
248

RBA_Bandera_01
CHETUMAL, MX.- Como parte de los festejos del 41 aniversario de la creación del estado de Quintana Roo, el Gobernador Roberto Borge izo la bandera de Quintana Roo que, en la antesala de un proceso electoral, no dejó de tener un simbolismo político para destacar lo que se ha dado en llamar ‘quintanarroísmo’.

La bandera de Quintana Roo, que no es otra cosa que el escudo del estado sobre un fondo blanco, es un invento del gobierno borgista, pero no de ayer, sino del año 2013, cuando se aprobó y firmó el decreto para la creación de la primera bandera del estado.

Fue precisamente el 8 de octubre del 2013, cuando se celebraba el 39 aniversario de la creación de Quintana Roo como estado cuando el Gobernador Borge firmó el decreto que creaba este lábaro estatal para posteriormente proceder a la ceremonia de izamiento en la explanada del Palacio de Gobierno de Chetumal.

Dos años después, la bandera usada en la ceremonia apareció modificada, ya que presentaba mayores dimensiones, con el escudo del estado ocupando un mayor espacio.

Como antecedente de una bandera estatal se tiene la bandera yucateca que fue izada en el edificio del Ayuntamiento de Mérida, en la “Plaza Grande” de la capital del estado de Yucatán, por primera y única vez, el 16 de marzo de 1841, como protesta contra el centralismo del México de Antonio López de Santa Anna. Nunca más el pendón fue utilizado oficialmente por las autoridades de Yucatán después de 1848.

Esa bandera que se usó brevemente en el siglo XIX, en el contexto de la república de Yucatán, no tiene hoy validez oficial.

Durante la ceremonia de este jueves 8 de octubre, Borge dijo que esta bandera “simboliza la identidad quintanarroense, nuestra historia, nuestras luchas ciudadanas, nuestra cultura y nuestras aspiraciones”.

Y remató: “Esta Bandera incentiva la unión de los esfuerzos públicos y privados, la solidaridad ciudadana que es motivación de la fuerza cívica de los quintanarroenses”.

El izamiento de la bandera llamó la atención porque muchas personas desconocían que Quintana Roo tuviera este símbolo de identidad, que se suma al himno estatal y al escudo. (Noticaribe)
08bandera

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. jajajajaja lo unico que puedo decir es chinga toda tu reputicisima y maldita madre que te pario zapo borge de miarda ojala te de sida hijo de puta

  2. ja, ja, ja, ja, … deveras que ya enloqueció este jijueputa marrano de mierda!!!…

    carlos joaquin gonzalez ya lo trae totalmente loco!!!…

    pobres polecias de rancho… ya hasta los disfraza sapo-borge para que se parescan a la real polecia montada de canadá!!!!…

    lo triste es que estos pelanaes indios… se la creen!!!.. y… tambien es de risa como los juncionarios tienen que estar en \”fila india\” para seguirle el juego al demente sapo-borge!!!..

    lo triste es ver como autoridades militares se prestan a los juegos idiotas del tarado antijoaquinista!!!..

    Dios nos libre de otro felixista-borgista!!!…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.