ESCOPETAZO A QUEMARROPA: Beliceño intenta matar a un hombre en Subteniente López; investigan posible pleito entre fayuqueros

0
31

SUBTENIENTE LÓPEZ, OTHÓN P. BLANCO, MX.- Freddy G. Suárez recibió un escopetazo a quemarropa a la puerta de su vivienda, en Subteniente López, hasta donde fue a buscarlo un beliceño apodado “El Gordo” con la simple intención de atentar contra su vida, en la madrugada de este domingo.

Un pleito entre grupos de fayuqueros es la principal línea de investigación que se sigue para este intento de homicidio, aunque no se descarta que pudiera derivarse de problemas personales entre estos dos sujetos, siendo que el agredido trabaja en la Zona Libre de Belice y el agresor al parecer cuidaba una casa en Subteniente López.

Freddy G. Suárez ingresó al quirófano de urgencia para ser intervenido tras ser lesionado por proyectiles de arma de fuego (escopeta) con exposición de vísceras; su estado es reportado como grave.

Giovanni alias “El Gordo”, un sujeto originario de Belice es señalado como el presunto responsable y logró darse a la fuga.
La madrugada de este domingo se generó una llamada general para todas las corporaciones policiales y militares, ante el reporte de una persona lesionada con arma de fuego en la localidad fronteriza de Subteniente López.

De igual forma movilizó a los paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), quienes abordaron al paciente frente a los terrenos de la Expofer, ya que era trasladado a bordo de una camioneta tipo Van por su familiares.

Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y trasladaron de inmediato al Hospital General, y al llegar ingresó por el área de urgencias directamente al quirófano, pues presentaba un orificio de entrada por impactos de proyectiles de arma de fuego (escopeta) en cuadrante inferior abdominal izquierdo con protrusión (desplazamiento de un órgano más allá de su ubicación o de sus límites habituales) y con exposición de vísceras.

Se pudo averiguar que fue intervenido quirúrgicamente para extirparle la vesícula biliar y repararon parte de los intestinos dañados, por lo que su estado de salud es reportado como grave, y aunque extraoficialmente se dijo que estaba en coma, autoridades de ese nosocomio no confirmaron esta versión.

Con relación a los hechos se pudo establecer mediante la entrevista que policías ministeriales realizaron con familiares de Freddy G. S., de 36 años, éste, quien trabaja como cargador en la zona libre de Corozal, Belice, ingería bebidas embriagantes frente a su vivienda situada en la calle Tepeyac con Jacinto Pat, en la localidad fronteriza de Subteniente López.

De manera imprevista llegó hasta allí una persona a quien sólo conocen como Giovanni y que le apodan “El Gordo”, supuestamente originario de Belice, mismo que llevaba una escopeta escondida en un costal, de la cual se desconoce el calibre, y al estar cerca de Freddy la accionó y lo hirió en la parte inferior del abdomen izquierdo.

El sujeto se dio a la fuga de inmediato, mientras que los familiares de Freddy pidieron apoyo a uno de sus vecinos que les proporcionó un vehículo y lo trasladaron al Hospital General de Chetumal, pero fueron interceptados frente a los terrenos de la Expofer por una ambulancia de la UREM cuyos paramédicos le aplicaron los primeros auxilios y continuaron el trayecto al nosocomio.

Con la ayuda de los vecinos, los policías estatales y ministeriales que desplegaron un operativo por la calle Tepeyac con Jacinto Pat, se enteraron que el agresor habitaba en una casa, que aparentemente cuida, situada en el cruzamiento de las arterias Constitución con Cuauhtémoc, de esa misma localidad, hasta donde acudieron.

Sin embargo, no lograron ubicarlo ya que se presume huyó a Belice, y una de las líneas de investigación que se sigue es de una pugna entre grupos de fayuqueros, y otra que pudo derivarse de problemas personales entre la víctima y su agresor.

La Policía Ministerial no ha logrado entrevistarse con la víctima debido a que su estado de salud es reportado como grave, por lo que hasta el momento no se tiene una línea de investigación específica, hasta que puedan dialogar con Freddy y mencione un posible motivo de la agresión con arma de fuego que sufrió la madrugada de este domingo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook