APLICARÁN PURGA EN MORENA: Que expulsarán a Latifa Musa y a su hija, Lourdes Cardona, por acarreo y compra de votos

1
75

CANCÚN, MX.- Inició el proceso de expulsión de Latifa Muza Simón y su hija Lourdes Cardona Muza acusadas de acarreo y compra de votos en la cancelada asamblea del Distrito 03 y además se interpuso una denuncia penal por el delito de lesiones contra los alborotadores, informaron ayer líderes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Benito Juárez.

Carlos Balam Ramírez, Roberto Treviño y Laura Celaya Loera, secretario de organización, secretario general y secretaria de finanzas respectivamente, afirmaron que el delegado de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena se llevó las evidencias en fotografías, videos y testimonios sobre la compra de votos, el acarreo en autobuses y en taxis de las personas ajenas al partido, el reparto de papelitos para que votaran a favor de determinado candidato a consejero estatal, el bloqueo de la entrada y gente reclamando el pago de los 150 pesos que le prometieron para venir a la asamblea del Distrito 03.

Carlos Balam Ramírez, en conferencia de prensa acompañado por dirigentes municipales y militantes fundadores, declaró que existen pruebas suficientes para proceder a la expulsión de Latifa Muza Simón, su hija Lourdes Cardona Muza y el esposo de esta última, al que conocen solamente como Rodrigo.

Explicó que se infiltraron a la asamblea militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acostumbrados a cobrar por votar a favor del candidato que le ordenen a cambio de dinero y despensas.

Y ellos no querían que se cancelara la asamblea porque gastaron mucho dinero en el acarreo y compra de votos, pero los verdaderos militantes de Morena exigieron que el evento no se llevara a cabo, expuso.

Denunció que esta es una práctica nefasta de infiltración que traen de otro partido y que quieren introducir en los procesos de elección de Morena, pero en este caso advirtió que se procederá en contra de ellos.

Por su parte, Leslie Sáenz Vizuett, militante fundadora de Morena, explicó que promovió anteanoche la averiguación previa 6199/2015 presuntamente contra simpatizantes de Latifa Muza Simón porque el delito de daños, lesiones y lo que resulte.

Explicó que la agarraron del cabello por atrás y la aventaron hacia abajo en un intento por arrebatarle su bolso y su maleta en donde tenía su teléfono celular y una tablet con los videos de las violaciones estatutarias que habían cometido, y al no soltar sus pertenencias le lastimaron la mano derecha provocándole una fisura.

Roberto Treviño señaló que al propio delegado de la Comisión Nacional de Elecciones no lo dejaban salir porque le exigían que no cancelara la elección de delegados estatales, pero finalmente se fue con el pliego de incidencias para proceder a la sanción contra quienes violaron los estatutos.

Laura Lorena Celaya Loera declaró que son viejas mañas de otros partidos que han fracasado por la falta de credibilidad y advirtió que en Morena no van a permitir que esto ocurra y por eso se canceló la asamblea del Distrito 03, y dijo que incluso ella fue amenazada de muerte y presentará la denuncia a nivel interno. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.