Se desisten ejidatarios de bloquear aeropuerto en Chetumal; ofrece Mendicuti mediar en conflicto por tierras

0
22

CHETUMAL, MX.- El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, garantizó todo el apoyo que requieran los diferentes ejidos del Estado en sus procedimientos legales iniciados ante dependencias federales.

Además, confirmó que los integrantes del Ejido Chetumal acordaron no realizar el bloqueo de la pista de aterrizaje y toma simbólica del aeropuerto internacional de esta ciudad, luego de ser convocados a una reunión en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en la Ciudad de México.

Gabriel Mendicuiti dejó en claro que el Gobierno del Estado está dispuesto a participar como mediador en todas las mesas de trabajo a las que sea convocado por los integrantes de los diferentes núcleos ejidales.

A manera de ejemplo, citó el caso del ejido Juan Sarabia, a cuyos integrantes apoyaron en las gestiones para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fije una fecha para el pago de una indemnización de 60 millones 400 mil pesos por la afectación de 90 hectáreas durante la ampliación de la carretera Chetumal-Escárcega.

El Secretario de Gobierno resaltó también la voluntad al diálogo que han demostrado los integrantes del Ejido Chetumal, pues con su postura de responder al llamado de la SEGOB y no bloquear el aeropuerto de Chetumal ratifican su interés de no afectar la economía de la zona sur.

Los ejidatarios realizan un reclamo que consideran justo y es nuestra obligación brindarles el apoyo como mediadores ante las diferentes instancias federales involucradas en la solución de sus demandas, agregó Gabril Mendicuti.

Destacó que ha existido un segumiento puntual a este caso y a toda una serie de situaciones que involucran a núcleos ejidales, tanto con el Gobierno Federal como el Estatal.

“El gobernador Roberto Borge Angulo nos ha instruido para que atendamos a todos los quintanarroenses, muy en especial a los hombres del campo y esos es lo que estamos haciendo”, concluyó. (Fuente: Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook