ARRANCA EL CANCÚN TRAVEL MART: Anticipan arribo a México de 30 millones de turistas al cierre del 2015 y una derrama de 17 mil mdd

0
30

CANCÚN, MX.- Ante inversionistas, compradores, empresarios y tour operadores, Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo del Gobierno Federal, destacó que en los primeros ocho meses del año arribaron al país 21.2 millones de turistas internacionales, 8.4 por ciento más que en 2014, y se registró una derrama económica por ingreso de divisas de 11 mil 997 millones de dólares.

Afirmó que el turismo es hoy uno de los principales motores del crecimiento económico del país, y anticipó que para finales de 2015 se registrará un arribo total de 30 millones de visitantes internacionales a México y un ingreso de divisas superior a los 17 mil millones de dólares.

Al dar la bienvenida a los participantes a la 28° edición del Cancún Travel Mart México Summit, acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, el secretario de Turismo del Gobierno de la República reconoció que este tipo de eventos contribuyen a impulsar la promoción y comercialización de productos y destinos turísticos, así como a conocer las novedades del mercado para concretar nuevos negocios.

De esta manera, subrayó De la Madrid Cordero, posicionamos al turismo como uno de los principales motores de crecimiento económico que en 2014 recibió 30 millones de turistas y de enero a agosto de este año a 21.2 millones de visitantes internacionales, 8.4 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

travelmart-1Aseguró que la dependencia a su cargo trabaja para aumentar la competitividad para de esta manera proyectar una imagen confiable y atractiva que se traduzca en empleos, bienestar y mayor calidad de vida para los mexicanos: “Estamos seguros que estas actividades permitirán consolidar al país como un destino sofisticado, moderno y de clase mundial”.

Por su parte, Roberto Borge reconoció los apoyos que ha recibido la entidad a su cargo por parte del Gobierno de la República y, en particular, de la Secretaría de Turismo Federal para fines de promoción de destinos turísticos en Quintana Roo.

Mencionó, asimismo, que gracias al Travel Mart México Summit en 2014 se concretaron importantes contratos, producto del trabajo realizado en tres mil 500 citas de negocios entre 397 proveedores y 330 delegados provenientes de 20 países que acudieron como compradores.

“Desde luego que Quintana Roo y Cancún son lugares ideales para realizar con éxito un encuentro de esta naturaleza”, concluyó el gobernador del estado.

Estuvieron presentes también en la 28° edición del Cancún Travel Mart México Summit el Ejecutive Vice President of Mark Travel Corp., Ray Snisky; el presidente de Concanaco-Servytur, Enrique Solana Sentíes; Paul Carrillo, presidente Municipal de Benito Juárez; y Salvador Sánchez, subsecretario de Planeación y Política Turística de la Sectur.

Además, asistieron Rodrigo Esponda Cascajares, director general para Norteamérica del Consejo de Promoción Turística de México; la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña; el diputado federal, José Luis Toledo Medina; el director general de la OVC, Jesús Almaguer Salazar; empresarios, delegados federales, cónsules e invitados especiales.(Fuente: Sectur)

RBA_FONATUR4

Comentarios en Facebook