CONFIRMAN MIL MDP PARA EL PUENTE BOJORQUEZ: Entrega Fonatur a Quintana Roo obras por 404 mdp

1
20

CANCÚN, MX.- De forma simbólica, el director general de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Martín Gómez Barraza, entregó hoy al Gobierno de Quintana Roo diversas obras realizadas en Cancún y Cozumel con una inversión de 404.5 millones de pesos.

En un evento realizado en el Centro de Convenciones, en presencia del titular de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, se aclaró que en 2014 el Fondo invirtió 191.4 millones de pesos, a los que se sumaron 213.1 millones de pesos en 2015, para un total de 404.5 millones de pesos.

Por su parte, el gobernador Roberto Borge recibió la confirmación de que el presidente Enrique Peña Nieto autorizó el proyecto para el puente vehicular en la Laguna Bojórquez, el cual estará listo en 2017 con una inversión de más de mil millones de pesos.

“Es una grata noticia, un compromiso más que cumple el Presidente de la República con los quintanarroenses —manifestó el jefe del Ejecutivo del Estado—. Se confirma, además, que el Gobierno Federal mantendrá su apoyo para la modernización de la infraestructura del principal destino turístico de México y América Latina”.

La lista de obras, terminadas y en proceso, incluye la rehabilitación de los puentes Nizuc y Caleta, con 36.7 millones de pesos; rampa de botado en Malecón Tajamar, 4.83 millones; repavimentación de 28 kilómetros del bulevar Kukulcán y 24 calles aledañas, 54 millones; rehabilitación del Jardín del Arte, 8 millones; rehabilitación de banquetas y guarniciones en el bulevar Kululcán, 13.6 millones; obra hidráulica de drenaje pluvial, construcción de guarniciones y banquetas en 7 kilómetros de la misma avenida; electrificación y alumbrado público en el último kilómetro del bulevar con dirección al aeropuerto; conclusión de la Marina de Cozumel, 22.3 millones y sus oficinas administrativas, 8.9 millones.

Luego de comentar que en las obras se invirtieron recursos propios y provenientes del Fonden, Héctor Martín Gómez Barraza dijo que, de esa forma, de esta forma el Fonatur contribuye a la modernización y consolidación de su más exitoso desarrollo turístico emprendido en 1974.

En cuanto al puente de la Laguna Bojórquez, dijo que la licitación se efectuará el próximo año y sería por más de mil millones de pesos. Las primeras obras consistirán en el pilotaje que sostendrá la estructura.

En la entrega simbólica de las obras también estuvieron el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; el delegado de Fonatur, Juan Carlos González Hernández; la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña y el diputado federal José Luis Toledo Medina, entre otros invitados. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Por qué no esperan a que se vaya el pinche marrano feo. Se va a clavar toda la lana y el pinche puente no va a durar ni un año funcionando, como las carreteras de cemento hidráulico que se hicieron con Felix

Los comentarios están cerrados.