“ES UNA VISITA DE AMIGOS”: Carlos Joaquín arranca con tímida precampaña en el sur

0
21

CHETUMAL, MX.- En sentido contrario a la postura abierta que mostró en un programa de la televisora nacional Azteca, en la ciudad de México, donde declaró abiertamente “sí quiero ser candidato, claro que sí”, el pasado fin de semana el subsecretario federal de Turismo, Carlos Joaquín González, realizó una serie de reuniones en tres puntos de la zona sur del estado, donde por momentos se le vio un poco tímido o demasiado prudente con respecto a sus aspiraciones políticas a corto plazo.

“Tengo las aspiraciones de político de crecer, de poder alcanzar lo más que se pueda dentro del estado con los retos que esto representa y espero los momentos adecuados para poder lograrlo”, fue su respuesta, algo evasiva, a la pregunta expresa de si va o no va por la gubernatura.

Carlos Joaquín, considerado el aspirante “incómodo” a la gubernatura por su enfrentamiento de sobra conocido con el gobernador Roberto Borge Angulo, aseguró que las reuniones programadas el pasado fin de semana fueron para saludar y convivir con la gente del sur, afirmando que no está en campaña con el argumento de que no son los tiempos legales para ello. “Es una visita de amigos”, dijo.

En la reunión que se llevó a cabo en conocido restaurant de la comunidad de Calderitas con un grupo de poco más de 100 mujeres, las cuales abiertamente le externaron su apoyo hacia la gubernatura, el funcionario federal se dedicó a escuchar los reclamos y necesidades de estas madres de familia, donde los puntos más recurrentes fueron la falta de oportunidades para los jóvenes chetumaleños, la inseguridad, lo ola de robos y sobre todo el desempleo, que aseguran es la causa del estancamiento de la capital del estado.

Cuestionado sobre la metralla mediática que ha recibido de diversos medios y columnistas, Joaquín González desestimó el asunto señalando que esos comentarios negativos que vierten no son ciertos y además “no necesito estar peleándome con nadie, de la guerra sucia habría que preguntarle a quien la hace, yo me dedico a trabajar, a llevar mis propuestas, mis ideas, tendrías que preguntarle a quien lo hace sus motivos”.

Por otra parte, dijo que por el momento está concentrado en el proceso de su partido, pero no descartó la posibilidad de competir por algún partido de oposición o por la vía independiente. “Estoy muy pendiente de lo que pasa en Quintana Roo, cuando el PRI emita su convocatoria, estaremos revisando si vale la pena, si está como debe de ser, dependiendo de las reglas que el juego marque, tomaremos las decisiones correspondientes”, dijo.

“Espero procesos equitativos, con equidad, donde lo que mande sea lo que la gente desee, que eso es lo que más quiero yo, hacer lo que gente de Quintana Roo desee. Mis apellidos son Joaquín y González, no hay apellidos más cozumeleños que esos dos, mi familia, mi casa está en Quintana Roo, mis intereses de todo tipo están en Quintana Roo, mi vida está en Quintana Roo”, concluyó. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook