Rompeolas: Carlos Joaquín y su opción ‘verde’

4
20
Carlos Joaquín González.

Hay quienes insisten que las posibilidades de Carlos Joaquín de ser candidato son cortas, pero en realidad el Subsecretario de Turismo tiene una amplia gama de opciones para estar en la boleta a Gobernador de 2016.

Obvio que la primera es como candidato del PRI, imponiéndose a los seis caballos. Pero hoy no es la única.

La segunda es que sea postulado por la alianza del PRI y PVEM, pero como cuota del ¡Partido Verde! Y de acuerdo con lo enterados, sería la más viable.

Esta opción sería un acuerdo cupular, confeccionado en el Distrito Federal, entre puro ‘Big Leaguer’, sin la injerencia de los jefes del priismo local.

De hecho, el Partido Verde le ha ganado todas al PRI de Quintana Roo.

La más notable, fue en 2012, cuando Jorge Emilio González ‘El Niño Verde’, quedó como candidato de la primera fórmula a senadores de alianza PRI-PVEM y mandó a Félix González a segundo, y puso a sudar frío al ex Gobernador.

Otra, fue cuando Remberto Estrada fue impuesto como candidato de la diputación federal del 03 Distrito, a pesar que desde la casa de Gobierno se estaba impulsado a Berenice Polanco.

Y la última, fue cuando en el reparto de comisiones en el Congreso de la Unión, el ‘verde’ Remberto asumió una presidencia y los priistas José Luis Toledo y Arlet Mólgara, quedaron al margen.

Pero, además, a Carlos Joaquín le quedan otras dos opciones: ser postulado por una alianza opositora, que incluya al PRD y PAN, o de plano irse de independiente al estilo de ‘El Bronco’, que contó con todo el apoyo Enrique Peña Nieto.

Por lo pronto, Carlos Joaquín, ya como confeso aspirante, está en precampaña los fines de semana en todo el territorio del estado.

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Estamos hasta la madre del PRI y Beto Borge, pero ahi le andamos haciendo la chamba al gobierno federal y peña nieto, de guateborge a guatepeor.

    Aunque la oposición esta para llorar.

  2. sigo en lo dicho:

    carlos manuel joaquin gonzalez será el candidato del PRI-PVEM-PANAL y su nominacion saldrá de los pinos donde ya ha sido pactada entre el presidente peñaa nieto y el PVEM…

    no hay mas..

    . Así sea…

    Amén..

Los comentarios están cerrados.