Rompeolas: Los ‘puros’ de Morena, emboscados

0
15

A veces, nadie sabe para quién trabaja, como le ocurre a los autoproclamados ‘puros’ de Morena, que reventaron el pasado domingo dos de las tres elecciones de consejeros estatales.

Los ‘puros’, los ‘fundadores’, se han convertido en el tamal de la ‘guajolota’ o en el jamón del sandwich, entre la llegada de ex perredistas y la infiltración de personeros del Gobierno del estado a su partido.

Los ex perredistas obtuvieron la mayoría en las asambleas, aunque también iban por los suyo personajes como los ‘gregorianos’ Toño ‘El Tigre’ Sánchez, Alberto Batún Chulim y los hermanos Bahena, entre otros, comandados desde la Casa de Gobierno.

Los ‘puros’ entraron en pánico, ante la posibilidad de que ex perredistas se apoderen de su partido y, azuzados por los ‘gregorianos’ para ‘reventar’ las asambleas.

Relevante es el caso del 01 Distrito, con cabecera en Playa del Carmen, en donde sí se pudo realizar la asamblea, y los resultados dejaron fuera del Consejo estatal al hasta ahora secretario general del comité estatal, Cesar Calderón, no solo de los ‘puros’, sino de los ‘extra-puros’.

Y los ‘fundadores’ están en medio de una terrible encrucijada de perder su partido a manos de ex perredistas o de personeros del Gobierno del estado.

Por lo pronto ya tiene un candidato a Gobernador enviado de la Casa de Gobierno, mientras que perredistas están a punto de perder la mayoría de su consejo estatal.

Comentarios en Facebook