SE ‘ESFUMÓ’ PRESUNTO SUICIDA: No aparece el hombre que se lanzó desde el puente Calinda en la Zona Hotelera de Cancún

0
88

CANCÚN, MX.- En todo un misterio se convirtió la desaparición de la persona que aparentemente se tiró del puente Calinda la noche del martes, ya que al retomar desde temprana hora de ayer miércoles una nueva búsqueda intensiva, las autoridades de Protección Civil, Capitanía de Puerto, Armada de México y hasta buzos de la Cruz Roja, no se encontró nada.

Sin nombre y apellido, y sólo con el dato de que portaba una playera gris, short negro y una mochila al hombro, es como surgió el dato de que una persona se había aventado desde el puente Calinda de la Zona Hotelera la noche del pasado martes.

Se trató de una llamada anónima que ingresó al 066, desde donde se emitió la señal de alerta a todas las corporaciones de seguridad, quienes desde ese momento implementaron un amplio operativo de búsqueda.

Sin embargo, por la complicación de la oscuridad de la noche y sin que hubiera el dato preciso del lugar exacto y las características de la persona, e incluso nombre y apellido, a las 22:00 horas se abortó la búsqueda y se acordó retomarla en cuanto comenzara a amanecer.

De esta forma, entre las 06:15 y 06:30 horas, personal de Protección Civil, Capitanía de Puerto, buzos de la Cruz Roja y bomberos, así como efectivos de la Armada de México, procedieron a emprender una nueva búsqueda por todos los alrededores del puente Calinda.

“Se hizo un despliegue por todos los canales de la laguna, tanto del lado de la Semarnat como de donde está la base de la Armada de México pero no se encontró nada”, explicó el director municipal de Protección Civil, Mario Alberto Castro Madera.

En tanto, la Capitanía Regional de Puerto destacó que desde la noche del martes, la corriente se dirigió hacia la laguna, por lo que fue en esta zona donde se centró la búsqueda sin tener resultado favorable.

“Lo que se presume es que esta persona cayó al agua e inmediatamente se pegó a la orilla y se salió, porque hasta ahorita hemos dado los avisos vía radio a todas las embarcaciones que navegan por la zona de que una persona cayó desde la noche del martes y hasta ahorita no se ha reportado nada”, se indicó.

De hecho, se afirmó que en otras ocasiones que también se han reportado este tipo de hechos, “hemos acudido y si no es en ese momento, es amaneciendo cuando se encuentra el cuerpo, que por lo regular se atoran dentro del mismo manglar, pero ahora ya se buscó por todo el lugar y todo pareciera que estábamos buscando a un ´fantasma´”.

Con todo esto, en un velo de misterio se convirtió la búsqueda de una persona que se aventó desde el puente Calinda, del cual se desconoce nombre y apellido, además de una característica precisa, e incluso hasta este miércoles en la Procuraduría de Justicia del Estado no se había presentado alguna denuncia por la desaparición de alguien. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook