CUERDA DE REOS A CHETUMAL: Para ‘despresurizar’ la cárcel de Cancún, envían a 6 reclusos al Cereso

0
23
Cárcel de Cancún. Foto: Archivo.

Seis internos del penal de Cancún fueron trasladados al Centro de Reinserción Social, como parte de una medida para evitar las confrontaciones y riñas. Los reos permanecerán 48 horas en un área de supervisión, mientras se determina a qué bloque de celdas serán asignados.

Aproximadamente a las 22:00 horas del miércoles, un grupo de policías estatales fuertemente armados acudió al reclusorio del mencionado polo turístico con la encomienda de realizar un traslado.
La ejecución de este operativo fue veloz, para tomar desprevenidos a los demás internos del penal cancunense y aumentar las posibilidades de éxito, estrategia que fue por completo exitosa.

En cuestión de minutos, Silva Pérez Fernando Antonio, alias “El Dientes”; Cortés Coutiño Jesús Laureano, “El Chicanito”; Luis Alberto Pech Acosta, “El Cavernas”; Octavio de Jesús Sánchez Hernández, “Chucho”; Miguel Hidalgo Polanco y Javier Méndez y/o Vandel Juárez López, fueron introducidos a una patrulla tipo “Julia”.

Los oficiales fueron apoyados por sus homólogos federales, quienes los acompañaron hasta el municipio de Felipe Carrillo Puerto, sitio en el que fueron relevados por sus compañeros del Sur de Quintana Roo.

El convoy y la cuerda de reos arribó al Centro de Reinserción Social de Chetumal a eso de las 2 de la madrugada de ayer, momento en el que se asignó a los seis presos a un área de observación.
Cabe mencionar que estos sujetos formaban parte de un grupo que había ocasionado disturbios y riñas al interior de la cárcel de Cancún y ahora serán asignados a áreas separadas en el penal de Chetumal.

Estos reclusos son considerados como inocentes, sólo sujetos a proceso penal, mientras aguardan la sentencia de un Juez o la resolución de los amparos que han interpuesto. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook