APRUEBAN DEUDA EN DESPOBLADO: Sin análisis, ni transparencia, avala Congreso endeudamiento por más de 876 mdp para QR y Cozumel

5
32

CHETUMAL, MX.- Sin análisis previó y en fast track, los partidos PRI, PVEM y PANAL aprobaron los dos nuevos endeudamientos por más de 876 millones de pesos a nombre de la Comisión de Agua Potable y del Ayuntamiento de Cozumel, publicó este viernes el diario digital Luces del Siglo.

Los diputados panistas Perla Tun Pech y Sergio Bolio Rosado, así como del PT Hernán Villatoro Barrios y el independiente Jorge Aguilar Osorio, votaron en contra de los dictámenes al considerar que se afectará la economía de los ciudadanos de Quintana Roo.

“No hubo análisis porque la solicitud entró formalmente a la agenda legislativa apenas en la sesión del pasado martes, dos días antes de ser aprobadas”, denunciaron los legisladores.

En la sesión de ayer jueves el pleno legislativo por mayoría aprobó la solicitud del Gobernador Roberto Borge Angulo para contratar poco más de 560 millones de pesos, para pagarse en un plazo no mayor a los 15 años.

También se autorizó al ayuntamiento de Cozumel la contratación de una línea de crédito por 316 millones de pesos para reestructurar la deuda que por 130 millones de pesos adquirió esa comuna en septiembre de 2012.

El argumento para otorgar ambas autorizaciones es que se requiere la realización de obras públicas productivas de parte de la paraestatal CAPA así como del Ayuntamiento de Cozumel.

En tribuna la diputada Perla Tun Pech, anunció su voto en contra y acusó a los diputados del PRI, del Verde y de Nueva Alianza de no tomar en cuenta a la población. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. El ratero de FREDI MARRUFO haciendo de las suyas como siempre. no tiene llenadero es un corupto sinverguenza iso lo mismo cuando estaba en gobierno endeudio al estado con miles de millones de pesos los bancos les dan su mochada rata infeliz

  2. Salieron.listos. estos priistas!!! endeudan a capa por casi 900 millones y Acuacan solo cobra????? Y los Quintanarroenses a seguir pagando deuda como pendejos?????
    Q listos estan desfalcando a Quintanarro!!!!
    No tienen verguenza!!!!!
    Ya vienen elecciones!!!!! Haràn capaña con dinero público!!!!

  3. hijos de puta no tiene llenadera los perros hambrientos del PRI y el pinche pueblo rascuache de quintana roo no hace ni madres por evitar que nos sigan robando estos hijos de su triputamadre que los mal pario priistas de miarda

Los comentarios están cerrados.