Por las lluvias, reportan aparición de boas en la zona urbana de Cozumel

1
59
Archivo.

COZUMEL, MX.- Las fuertes lluvias que se registran en esta zona del Caribe provocaron que varios reptiles, entre ellos boas, fueran observados en calles de esta isla, informó Rafael Chacón Díaz, encargado de Ecología.

Precisó que las boas, alrededor de cinco, fueron reubicadas en el Parque Nacional, con el fin de regresarlas a su entorno natural y lejos de la mancha urbana.

En un comunicado, exhortó a los habitantes a reportar algún suceso en donde se vean involucradas las especies nativas del lugar, a fin de evitar algún incidente y proteger la fauna de la isla.

Detalló que diversas dependencias municipales como Ecología, Servicios Públicos y Protección Civil pusieron en marcha diversas acciones para salvaguardar la integridad de las familias de la isla.

Las direcciones de Servicios Públicos y Protección Civil efectuaron actividades de limpieza en pozos de absorción y alcantarillas con la finalidad de evitar inundaciones en las principales calles y avenidas de la mancha urbana.

El director de Servicios Públicos, José Luis Infanzón, precisó que se encontraron alcantarillas obstruidas por hojas, plásticos, principalmente pet, entre otros materiales, por lo que solicitaron a la ciudadanía evitar arrojar basura en las calles. (Fuente: Azteca Noticias)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.