BUSCAN A 4 EN EL MAR: Reportan catamarán desaparecido con 2 turistas; salen otras 2 personas al rescate y también se pierden

0
13

CANCÚN, MX.- Pese a las restricciones establecidas por las autoridades debido al mal clima, dos turistas hicieron caso omiso a las recomendaciones y se hicieron a la mar en un catamarán. Cerca de las 18:00 horas se informó que se perdió la comunicación con esta, por lo que una embarcación con dos hombres salió para tratar de localizarla, pero también se reportó su desaparición.

El hecho fue reportado esta tarde a los números de emergencia, cuando personal de Capitanía de Puerto informó que una embarcación con dos hombres que habían desobedecido las indicaciones había desaparecido tras pasar la barrera arrecifal, por lo que se activó una alerta.

De esta manera una embarcación de rescate con dos personas salió para tratar de ubicar a los desaparecidos, pero también se perdió el contacto con esta.

Una tercera embarcación zarpó en busca de las cuatro personas, pero debido a la fuerte lluvia y oleaje la tripulación decidió regresar al puerto.

Protección Civil municipal confirmó la desaparición de las cuatro personas y las dos embarcaciones, por lo que se dio parte a la Armada, pero debido a las condiciones climáticas se complicó el operativo de búsqueda y rescate.

Finalmente se indicó que la última vez que se tuvo contacto con los tripulantes del catamarán fue a la altura de Punta Nizuc, zona inestable por el oleaje en estos momentos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook