Pide PRD cárcel para los responsables de la nueva deuda de Quintana Roo aprobada en el Congreso

0
34

CANCÚN, MX.- El nuevo endeudamiento aprobado por los Diputados del PRI, PVEM y PANAL bajo las órdenes del gobernador Roberto Borge Angulo es irresponsable y aumenta la crisis e inestabilidad de Quintana Roo, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emiliano Ramos Hernández al exigir cárcel como castigo para todos los responsables de la deuda.

Este nuevo endeudamiento que se aprobó sin un análisis previó y en fast track incrementa 876 millones de pesos los pasivos del estado que se sumarán a los 22 mil 71 millones que ya se deben, lo que representa 280 por ciento de las participaciones federales que recibe el estado según las estadísticas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Estas medidas generan una afectación en la vida de los quintanarroenses al comprometer las participaciones federales, impacta negativamente en materia de salud, educación, seguridad pública y otras áreas sensibles para la población del estado”, advirtió.

Ramos Hernández aseguró que la única forma de frenar estos abusos, es con una oposición responsable y mayoritaria que pueda consolidarse en 2016 a través del voto de la población, que permita auditorias veraces, sanciones administrativas y judiciales en contra de los diputados, gobernadores, alcaldes y funcionarios públicos que lucran con el dinero de la gente.

“El PRD en Quintana Roo, rechaza que los recursos que envía la federación se usen para cubrir la negligencia en el manejo de las finanzas gubernamentales, la estabilidad está en riesgo, por lo que y demandamos que se hagan públicos todos los créditos contratados por el estado y municipios con la banca y se armonice la ley estatal para que el endeudamiento este bajo control federal como lo mandata la constitución. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook