Se suicida en Cuna Maya una mujer agobiada por la diabetes y otros problemas personales

0
22

CANCÚN, MX.- Agobiada por problemas personales y la enfermedad que la angustiaba, la mañana de este domingo María Angélica Villa López, de 45 años del Distrito Federal, decidió quitarse la vida al colgarse con una soga al interior de su domicilio ubicado en la colonia irregular Cuna Maya.

Antes de tomar la fatal decisión, la mujer, quien padecía diabetes, dejó una carta póstuma a sus familiares señalando el motivo por el cual decidió partir.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:50 de la mañana de este domingo cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar un reporte de suicidio en la colonia irregular Cuna Maya, Región 204.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar, en donde al arribar encontraron al interior de una habitación, a una mujer que colgaba de una soga amarrada a un hamaquero, misma que ya no presentaba signos vitales.

Por tal motivo, los elementos dieron aviso a las autoridades correspondientes, llamado al que respondieron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), agentes del Ministerio Público del Fuero Común y peritos criminalistas.

En el lugar las autoridades se entrevistaron con Bernardino Puc Camal, de 41 años, quien señaló que la ahora occisa en vida respondía al nombre de María Angélica Villa López, de 45 años, originaria del Distrito Federal.

Señaló que momentos antes salió a comprar comida y cuando regresó la encontró colgada, motivo por el cual dio aviso de inmediato al número de emergencias.

Por su parte, la hermana de la ahora occisa, Gabriela Alejandra Villa López, de 41 años, manifestó que su hermana fue diagnosticada desde hace 9 años con diabetes y la semana pasada fue internada dos veces en el hospital por este padecimiento, lo que la llevó a tomar la fatal decisión.

A un costado del cuerpo, las autoridades encontraron una carta póstuma, motivo por el cual dieron fe de los hechos y levantaron el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) y realizar la necropsia de ley. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook