Busca diputado Aguilar Osorio 27 mil firmas para promover Ley de Participación Ciudadana que incluye revocación de mandato

3
18

CANCÚN, MX.- El diputado independiente, Jorge Aguilar Osorio dijo que hoy inició la recolección de 27 mil firmas para que a través de la iniciativa popular, la reforma a la Ley de Participación Ciudadana incluya la revocación de mandato.

En rueda de prensa, explicó que aunque no hay un plazo definido para entregar las firmas al Congreso estatal espera que antes de que concluya el presente periodo las presente.

“Si el tiempo lo permite a partir de hoy comenzará la recolecta de firmas en diversas partes del municipio, con el apoyo de universitarios y de alumnos de otros centros de estudio”

A una pregunta, Aguilar Osorio refirió que el interés de incluir la revocación de mandato no tiene dedicatoria personal hacia algún gobernante. “Si la autoridad no funciona en el cargo tendrá que irse, claro bajo el amparo de la ley”

Dijo también que con el apoyo de voluntarios esperan recolectar 350 firmas diariamente, es un trabajo arduo que universitarios y en el sector privado ven “muy bien”

Asimismo, destacó que si en la reforma ya está incluida la reeleción es justo que haya la figura de la revocación de mandato.

En mi propuesta, añadió el legislador independiente, pretendo que las figuras de plesbicito y referendum sean vinculantes. (Fuente: Congreso)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Donde firmo diputado, para sacar a inútiles como a Rainmunda King, la Song, paula carrillo, al ruco verde emilio, ramberto, borge y toda a esta partida de inutiles

Los comentarios están cerrados.