Dicen que hospitales funcionan de manera normal en Chetumal y mantienen alertas por problemas de salud

0
15

CHETUMAL, MX.— La Secretaría estatal de Salud (SESA) instaló hoy el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, con el objetivo de establecer un blindaje de atención y prevención para salvaguardar la salud de la población de los riesgos derivados de las intensas lluvias que afectado la Zona Sur de la entidad, señaló el titular de esa dependencia, Juan Ortegón Pacheco, quien destacó que existe estrecha y coordinación con autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

“Tenemos indicaciones precisas del gobernador Roberto Borge Angulo de Garantizar la atención médica de la población, principalmente la que habita en comunidades rurales y zonas que hayan resultado afectadas por las intensas lluvias”, dijo.

Ortegón Pacheco explicó que con la instalación de este Comité también se puso en marcha un equipo multidisciplinario debidamente coordinado para llevar al cabo acciones de vigilancia epidemiológica, evaluación de la infraestructura de las unidades de salud, movilización de las brigadas médicas y del personal de vectores.

Aseguró que hay abasto de medicamentos suficientes para atender a la población que presente problemas provocados por los cambios de temperatura y lluvias.

Según el Secretario estatal de Salud, las unidades médicas y hospitales están laborando de manera normal, pese a que registran filtraciones de agua, excepto el Centro de Salud de Xul-Ha, donde las acumulaciones del agua ocasionaron que el inmueble fuera cerrado; sin embargo, se envío una Unidad Médica Móvil para garantizar la atención de la población.

“En el caso de los hospitales generales de Chetumal y Felipe Carrillo Puerto personal de infraestructura se encuentra evaluando las afectaciones al techo provocadas por algunas filtraciones de agua; no obstante, el servicio también se brinda de manera normal”, concluyó. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook