Signan diputados federales por QR punto de acuerdo para pedir se agilice ayuda a municipios afectados por lluvias

1
20

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados federales de Quintana Roo de las bancadas del PRI, Panal, PAN y PVEM signaron este lunes en la Ciudad de México un punto de acuerdo para solicitar a la federación el respaldo a la Secretaría de Gobernación y al Fonden para la agilización de trámites para liberar recursos y dar ayuda a los municipios afectados por las lluvias atípicas que han caído los últimos días como consecuencia de la onda tropical número 44.

La iniciativa fue impulsada por el diputado José Luis Toledo Medina y a ella se sumaron Arlet Mólgora Glover (PRI), Remberto Estrada y Paloma Canales Suárez (PVEM), Manuel Alexander Zetina Aguiluz (Panal) y Patricia Sánchez Carrillo (PAN). Faltó la diputada del PRD, Ivanova Pool.

En la víspera, la Secretaría de Gobernación confirmó que 7 municipios de Quintana Roo fueron declarados en emergencia por lo cual podrían tener acceso a recursos extraordinarios del Fonden para paliar los efectos negativos de las lluvias.

Los municipios más afectados por las lluvias son Othón P. Blanco, donde Chetumal sigue colapsada, Bacalar y Benito Juárez, con inundaciones en Cancún.

En estos tres municipios se ha decretado, adicionalmente, la suspensión de clases. (Fuente: Congreso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. todos los de la foto de esta nota vayan a chingar a su reputa madre bola de mugrosos

Los comentarios están cerrados.