Reprocha Ivanova Pool a diputados del PRI y PVEM negarse a discutir reducción del IVA para estados fronterizos

1
15
Ivanova Pool.

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Quintana Roo, Ivanova Pool lamentó la opacidad y complacencia de los legisladores afines al poder, por aprobar en la Ley de Ingresos 2016 que el 70 por ciento de los remanentes del Banco de México se destinen para amortizar la deuda pública o el déficit fiscal en lugar de destinarlos a inversión productiva en materia de salud, educación, infraestructura carretera, entre otros que requiere la comunidad.

Enfatizó que la reducción de 50% al impuesto a las bebidas saborizadas propuesto por el Presidente Enrique Peña Nieto solo favorece a las grandes empresas refresqueras y afecta la salud de los consumidores.

Ivanova Pool señaló que el PRI y PVEM, incluidos los diputados por Quintana Roo de esas fracciones, se negaron a discutir la reducción del IVA, del 16 al 11 por ciento en la frontera, con lo que negaron el beneficio al estado y a cientos de pequeñas empresas que están asfixiadas con esta medida del gobierno federal que ha motivado cierres de negocios en perjuicio de varias familias.

La secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados destacó que se incluyeron propuestas del PRD como fue la de ampliar el margen de alivio en el Régimen de Incorporación Fiscal para que beneficie a personas con ingresos hasta de 250 mil pesos anuales, así como el hecho de que las comunidades donde se extrae el agua, serán beneficiarias directas de los ingresos que capta el gobierno federal por el pago de derechos, concepto que se conoce como “trasvase”. (Fuente: Congreso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.