VIDEO | Convoca diputado independiente a reunir 27 mil firmas para impulsar Ley de Participación Ciudadana; instalarán módulo en la SM 97

2
27

CANCÚN, MX.- El diputado independiente Jorge Carlos Aguilar Osorio, mediante un video subido a redes sociales, convocó a ciudadanos de Cancún a reunir 27 mil firmas para impulsar una Ley de Participación Ciudadana que el Congreso de Quintana Roo, con mayoría priista, se ha negado a discutir, y que entre sus novedades incluye la posibilidad de que la gente vote sobre la revocación de mandato de autoridades electas, algo hasta hoy no previsto en la ley.

El legislador dijo que un primer módulo será colocado en la Supermanzana 97, Manzana 5, lote 25, en la calle Chalchoapan, además de que también existe la posibilidad de que mediante un correo electrónico se envié el formulario para luego pasar por él y juntar las firmas que se requieren legalmente para que el Congreso ya no siga ignorando una iniciativa que busca ampliar los derechos democráticos de los ciudadanos y limitar los excesos de las autoridades electas.

Aguilar Osorio refirió que el interés de incluir la revocación de mandato no tiene dedicatoria personal hacia algún gobernante. “Si la autoridad no funciona en el cargo tendrá que irse, claro bajo el amparo de la ley”

Dijo también que con el apoyo de voluntarios esperan recolectar 350 firmas diariamente, es un trabajo arduo que universitarios y en el sector privado ven “muy bien”

Asimismo, destacó que si en la reforma ya está incluida la reeleción es justo que haya la figura de la revocación de mandato.

En mi propuesta, añadió el legislador independiente, pretendo que las figuras de plesbicito y referendum sean vinculantes. (Noticaribe)

https://www.facebook.com/jorgecarlos.aguilarosorio/videos/571309259684524/

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. mi total apoyo a jorge aguilar osorio…es lo unico que vale la pena en el puto congreso borgista de mierda…

  2. muy bien se necesita en la camara gente con muchos pantalones que representen al pueblo no a sus intereses personales ni lo de sus compañeros bien por el diputado aguilar osorio tiene mi firma

Los comentarios están cerrados.