Rompeolas: Ninguna mujer en la lista ‘oficial’ del PRI a Alcaldes

1
18

Aunque 10 entre dos es cinco, para el ‘Primer Priista’ del estado, el resultado y los números son diferentes.

Si bien la política no es una ciencia exacta, todo parece indicar que la paridad de género en los ayuntamientos no está en las cuentas de la jerarquía priista local.

Y es que en estos días, a través de sus diversas publicaciones, el ‘Primer Priista’ del estado deslizó su lista a los candidatos a presidencias municipales y resulta que casi todos son hombres y deja sin eefcto el 5-5, que debería de haber para los 10 ayuntamientos.

“El One”, como le dicen sus amigos, tiene para Lázaro Cárdenas a su compadre Ismael “Mayito” Moguel Canto; para Isla Mujeres, a Juanito Carrillo; para Solidaridad, a Juna Pablo Guillermo; para Cozumel, a Mauricio Rodríguez; para Tulum, a Oscar Conde y para Othón P. Blanco, parece que ya se la va hacer a Pedro Flota.

Mientras tanto, para Felipe Carrillo Puerto, suena Valfre Cetz, para Bacalar Juana Manuel Herrera y y José María Morelos, José Dolores Valdez, y en el caso de Benito Juárez, se entiende está reservada para el “PVEM”, que ya ha perfilado a Remberto Estrada.

Y viene al caso la arenga del mentor del “The One”: ¿y dónde están las mujeres?

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.