PERFILAN A BORGISTAS PARA EL TSJ: Presentan ternas para seleccionar a 2 nuevos magistrados; la mayoría ocupa puestos en el gobierno estatal

7
49

CHETUMAL, MX.- El Congreso del estado dio entrada a la propuesta de candidatos para seleccionar a dos nuevos Magistrados Numerarios del Tribunal Superior de Justicia, los cuales deberán ocupar esos lugares a más tardar el día 30 de octubre.

Este jueves se dio entrada a dos ternas presentadas por el gobernador Roberto Borge Angulo, integradas por reconocidos abogados, para ocupar las magistraturas del Tribunal Superior de Justicia que quedarán vacantes a fines de octubre cuando finalicen su periodo en el cargo Norma Loría Marín y Manuel Ávila Fernández.

En la primera terna están José Gaspar Ríos Padilla, Adriana Cárdenas Aguilar y Gloria Inair Lizárraga Garrido.

José Gaspar Ríos Padilla, egresado de la Universidad de Quintana Roo, desde el 2011 se desempeña como director general de Enlace Institucional de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo.

Adriana Cárdenas Aguilar es egresada del Centro Marista de Estudios Superiores del Estado de Yucatán, y con desempeño como secretaria de Estudio y Cuenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, adscrita a la Séptima Sala Especializada en Materia Penal con sede en Cancún.

Gloria Inair Lizárraga Garrido es egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán, y con desempeño como secretaria de Actas Mínimas de la Sexta Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo.

La segunda terna está compuesta exclusivamente por mujeres, y la integran Luz Margarita González López, Mariana Dávila Goerner y María Elena Aguilar Morales.

Luz Margarita González López es egresada de la Universidad de Quintana Roo, con experiencia laboral en la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, así como consultora en materia de Seguridad Pública.

Marina Dávila Goerner es licenciada en Derecho por La Universidad La Salle Cancún, y actual directora del Sistema DIF del Municipio de Benito Juárez.

María Elena Aguilar Morales es egresada de la Facultad de Derecho del Centro de Estudios Superiores CTM Justo Sierra O’Reilly, y con desempeño como secretaria de Estudio y Cuenta de la Sala Unitaria de la Segunda Instancia en Materia Familiar de Cancún.

Pese a no ser abogados con trayectoria política, la mayoría de los candidatos ocupan puestos dentro de la administración pública estatal y en algunos municipios de la zona norte del estado.

Cabe señalar que en total son cuatro las magistraturas vacantes, ya que hace más de un año concluyeron sus periodos Arturo Isidro Pacheco y Oscar Aguilar Angulo, dejando un par de espacios que hasta el momento no han sido ocupados de manera formal. (Con información de Política Quintana Roo y Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. actas minimas? saben q es eso? uno de los puestos mas bajos del poder judicial y de actas minimas a magistrado? por dios… que frustante para las personas jueces que por años deberian estar en esa lista…..

  2. jajajajajajajajajajajajaja en campaña todos resultan ser muy buenos y la familia sale a su defensa porque saben que va a entrar billetes como arroz jajajaja ahora resulta

  3. Lucero quiero decirte que soy el papa de la lic. Luz margarita gonzalez lopez y quiero poner de tu conocimiento que luz margarita es una buena hija una gran madre una excelente esposa y una gran profesionista y por este medio quiero desmentir tu dicho ya que mi hija jamas me ha demandado ante alguna autoridad y por el contrario siempre me ha apoyado como buena hija que es. Sabemos que en estos casos sin conocer la verdad e ignorante de las cosas suelen denostar a las buenas personas. Por todo lo anterior mi familia y yo apoyamos en todo a la lic. Luz margarita gonzalez.

    • sí.. ajá… yo soy el tío de la susodicha y tambien puedo avalar que es una buena legionaria de cristo…

      Amén…

  4. LUZ MARIA GONZALES LOPEZ. CON RECOMENDACIONES DEL MISMO DERECHOS HUMANOS POR CORRUPTA Y LADRONA DEL CONSEJO TUTELAR DE MENORES EN ESE ENTONCES. DEMANDO A SU PROPIO PADRE. POR ESO DIOS LA TIENE MARCADA
    TODA UNA FICHITA. INDIGNO EJEMPLO DE MUEJRES

  5. \”dos ternas presentadas por el gobernador borge angulo\”… desde ahí empiezan mal las cosas…

    creo que las \”ternas\” debiera presentarlos la sociedad en su conjunto para demostrar respeto al poder judicial… se supone que el poder judicial al igual que el poder legislativo son independientes del gobernador en turno, aunque…

    al parecer en quintana roo no solo borge demuestra el avasallamiento del poder judicial hacia él sino que hasta el propio poder judicial acepta en forma incondicional las \”ternas de borge\”…

    realmente da asco y verguenza como quintana roo está totalmente avasallado por sapo-borge…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.