AZOTA ‘PATRICIA’ A JALISCO Y COLIMA: Huracán baja a categoría 4, pero aún representa fuerte peligro; provoca cuantiosos daños materiales

0
28

El huracán Patricia, que está azotando la costa occidental de México, ha bajado a la categoría 4 ya que la velocidad de sus vientos ahora se ha reducido hasta 215 kilómetros por hora, informa Sky Alert.

La intensidad de los vientos del huracán Patricia, que está afectando a México y que fue reconocido como el más fuerte jamás registrado en el hemisferio oeste, se ha reducido hasta 215 kilómetros por hora, de modo que ha bajado de la quinta categoría ―la máxima―, a la cuarta, informa SkyAlert. No obstante, se advierte que la alerta continúa.

Tras su entrada a territorio mexicano, los fuertes vientos y lluvias generados por el huracán ‘Patricia’ comenzaron a dejar afectaciones como la caída de anuncios, árboles y postes en tramos de carreteras, así como deslaves en diversas regiones de Michoacán, Colima y Jalisco.

El departamento de Protección Civil de Michoacán advirtió sobre deslaves en carreteras y desprendimientos de techos en el municipio de Coahuayana.

En el caso de Jalisco, la Policía Federal publicó a través de su cuenta oficial de Twitter imágenes con los primeros daños registrados de ‘Patricia’ al pasar por el municipio de Melaque, entre los que destaca la caída de postes, ramas y árboles en los caminos.

Mientras tanto, en Colima, Protección Civil detalló que se registraron algunos derrumbes y la caída de árboles en la carretera Colima-Manzanillo.

‘Patricia’ se acercó a 95 kilómetros de la costa de Colima, en este punto fueron cerrados los tramos carreteros. Las ráfagas de viento oscilaron entre los 70 y 100 kilómetros por hora, derribando una gran cantidad de árboles y postes de luz que bloquean varias vialidades, además de registrarse inundaciones y daños en vialidades. Se mantiene la zona de vigilancia desde San Blas, Nayarit hasta Punta San Telmo Michoacán.

Por el momento solo se han reportado daños materiales.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló alrededor de las 20:30 horas, que el huracán ‘Patricia’ mantiene vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora y rachas de 300 kilómetros por hora.

En su cuenta en Twitter @conagua_clima, el organismo del Sistema Meteorológico Nacional también dio a conocer que ese fenómeno mantiene un desplazamiento al nor-noreste a 24 kilómetros por hora.

Hasta el momento se localiza a 85 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y aunque sus vientos han mermado aún se mantiene como categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, pues superan los 250 kilómetros por hora. (Agencias)

VIDEOS
https://youtu.be/0qhtdtERCqo

https://youtu.be/4US5HtmvWac

https://youtu.be/Uc6TJk4ZC1o

https://youtu.be/Pwftzu5sDws

https://youtu.be/p3gp7dCzbMI

https://youtu.be/vMXkGv-KWj0

Comentarios en Facebook