Advierte Mendicuti a ‘adelantados’ en QR sobre respetar reglas porque anulación de elección en Colima es “un precedente”

4
24
Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno de QR.

CHETUMAL, MX.- Mientras varios de los aspirantes a la gubernatura continúan en una abierta camopaña anticipada de promoción, sin importar que sea con recursos públicos, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, advirtió que la anulación de la elección de gobernador en Colima marca un precedente importante en la política mexicana.

“La imparcialidad de la autoridad en funciones y el respeto a la Ley son reglas que no pueden violarse y, con su fallo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación también deja en claro que prácticas como las campañas anticipadas, el gasto excesivo y la inducción del voto son prácticas rechazadas por los ciudadanos”, escribió en un mensaje en su cuenta personal de Facebook.

Por eso, recordó que en el Estado, desde julio pasado se ha convocado a quienes aspiren a cargos de elección popular a que respeten los tiempos, los procesos internos y, de manera muy precisa, a que no abandonen sus funciones, “ya que sólo con trabajo se obtiene el respaldo y respeto de los quintanarroenses”.

Gabriel Mendicuti Loría, quien también ha reconocido que aspira a ser candidato a la gubernatura, es el único de los aspirantes que no está realizando una campaña de promoción anticipada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. me gusta saber como va la cosa hay una pinchi revista polemicatv que solo critica a otros de su vida de todo criticon pero ningun hombre es perfecto habla bien de todos menos del contador cuanto le pagan por fav ro saque los trapitos de chano de ray. de chano todos ellos tambien pagaria a otros partidos de playa asi lo hacen los otros partidos no tiene dignidad. vamos por el indepediente tiene usted trayectoria carlos

  2. Mauricio Gongora = Colima
    Han querido apagar la noticia, pero todos sabemos que Mauricio Gongora tiene un procedimiento ante el INE por actos anticipados de campaña, lo que convierte en el único candidato del estado de cualquier partido en esa situación. Por esa razón está inhabilitado, pues con el antecedente de Colima ya tendría perdida la elección antes de iniciar el proceso. Pura ilegalidad

  3. Hágame usted el favor cabron, estoy seguro hablaba de \”El tigre Mau\” el chanito-toledo-vara-Borge -felix y emaa comitiva, coño estos nos creen estupidos y ciegos, el pueblo ya despertó señores… Y Borge pagara todo el daño que ha hecho a varias familias… Endeudado el estado el y si familia llámese cuñados, hermanos, tíos, sobrinos papas etc. Millonarios y en el Estado ninguna obra que haga recordar a su corrupto gobierno lleno de gente mediocre, ególatra, anarquistas, soberbios y lame culos…!!

  4. bueno… que podemos opinar?.. es correcta la apreciacion de gabriel mendicuti loria pero… siempre hay sus peros….

    gabriel mendicuti loria se refiere mayormente a los desmanes que hace y seguirá haciendo mauricio gongora escalante en el tiradero de dineros publicos en su loco afán de ser candidato del corrupto PRI a la gubernatura de quintana roo… -gracias a estos desmanes mauricistas solidaridad viene arrastrando, desde hace seis meses, adeudos a proveedores, constructores, becarios, arrendadores y demás- …

    gabriel mendicuti loria tambien se refiere a los gastos ilegales que hace tambien jose luis \”chichanito el jijo del pueblo, gente de ley-mil mascaras\” toledo medina de borge y vara… tambien se refiere, mendicuti loria a los gastos que hacen tanto paul carrillo como king de la rosa (éste último repartiendo jaladores y trapeadores en casas con el agua hasta la cintura, hagame uste favor!!)… pero…

    gabriel mendicuti loria sabe perfectamente que roberto borge angulo es el rey de quintana roo y por lo tanto es quien decide y autoriza esos desmanes y tiraderos de dineros que, efectivamente pueden ser motivos de sanciones por parte del TRIFE pero… tambien está super demostrado que si a alguien le vale madres las autoridades federales es precisamente a roberto borge angulo…y…

    gabriel mendicuti loria tambien trabaja para el sistema de roberto borge angulo así que, en mi opinion, se está haciendo \”harakiri\” ya que mendicuti sabe perfectamente que su crítica va directamente al propio roberto borge angulo… ó, nó??

    por último, tambien es real que gabriel mendicuti loria aspira a ser gobernador de quintana roo… tambien es real que gabriel mendicuti loria es el unico de \”los candidatos borgistas del patio\” que no se ha lanzado al gastadero oficial de los dineros (lo que sí aprovecha el cínico de mauricio góngora escalante)… pero…

    tambien es real que la politica electorera personal aplicada por gabriel mendicuti loria está \”fuera de cánones borgistas-felixistas\” ya que si \”el rey\” ordena dilapidar dineros publicos pues… el que no lo haga \”no sale en la fotito\”…. todo esto…

    puede hacer suponer que dentro de \”los candidatos borgistas del patio\” gabriel mendicuti loria podría ser por su \”limpieza electorera\” el verdadero \”caballo negro\” felixista-borgista\” ??… será ???

    Amén…

Los comentarios están cerrados.