Con armas y droga, detienen a presunto jefe de narco-célula en Playa del Carmen

2
487

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En un operativo conjunto del Ejército Mexicano y la Policía Judicial del Estado (PJE) adscrita a la FEAN, asestaron un fuerte golpe al crimen organizado que opera en el “corazón” turístico de este polo vacacional, al detener a “El Peligro”, violento jefe de una célula delictiva con base en la plaza comercial “Edificio Ferráez”, dedicado a la venta de narcótico y extorsión a los comerciantes, en posesión de droga, una pistola calibre 45 y cartuchos, arrestado con uno de sus compinches y puesto a disposición del MPFC de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo (FEAN) por delitos contra la salud.

Carlos Jiménez Ocampo, alias “El Peligro”, de 31 años de edad, originario del Estado de Guerrero y Juan Carlos Dolores Caballero (a) “Primo”, de 44 años, de Puebla, fueron detenidos por los militares y los agentes de la Policía Judicial alrededor de las 14:40 horas del viernes, con un arma de fuego calibre 45 milímetros, provisto con siete cartuchos útiles, 29 dosis de cocaína en piedra (crack) y una porción de marihuana con un peso de 40 gramos, y dos cajas de cartuchos útiles de la marca Aguila calibre 3.80 conteniendo cada caja 50 balas.

La detención de Carlos Jiménez Ocampo, peligroso jefe del crimen organizado en el “corazón” turístico de este polo vacacional, con base de operaciones en dos locales comerciales que tiene alquilado en el “Edificio Ferráez”, ubicado en la Quinta Avenida con avenida Constituyentes, se llevó a cabo cuando los agentes judiciales y los soldados se encontraban realizando patrullajes en diversos puntos de la ciudad, por lo que al estar circulando sobre la calle 34 entre las avenida 25 y 30 se percataron de un vehículo marca Nissan, tipo Versa, color gris plata, que era conducido de manera negligente y temeraria, procediendo a marcarle el alto.

“El Peligro”, al bajar del auto es sometido a una revisión de rutina, donde se le encontró un arma de fuego calibre 45 con siete cartuchos disponibles y dentro de la bolsa tipo mariconera le hallaron 17 bolsitas transparentes que contienen crack, dos cajas de cartuchos útiles de la marca águila calibre 3.80, conteniendo cada caja 50 proyectiles, una bolsa de plástico tipo ziploc transparente con marihuana, y dinero en efectivo.

En tanto que a su compinche Juan Carlos Dolores Caballero (a) “Primo”, los agentes de la PJE adscritos a la FEAN le encontraron en la bolsa derecha de su short una bolsa de plástico con marihuana, 12 dosis de crack.

Finalmente, Carlos Jiménez Ocampo, alias “Peligro”, y Juan Carlos Dolores Caballero (a) “Primo”, la pistola, los cartuchos, la droga y el automóvil,fueron puestos a disposición del agente investigador del MPFC adscrito a la FEAN, autoridad que les inició la averiguación previa FEAN/103-10/2015 en su contra por delitos contra la salud, y del arma de fuego por tratarse de un delito federal, se dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR). (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Los agarran y en 15 días están libres, son detenciones para que aumenten la cuota con las autoridades porque ya viene Diciembre y hay que sacar para los regalos.
    Si la Plaza Ferraez ya la tienen detectada como punto rojo, pues que la clausuren y listo.
    El Municipio es experto en clausurar todo negocio licito pero raramente los giros negros trabajan a toda madre, nadie los molesta.
    Se hacen como el tío lolo…. pendejo solo.
    Es cuanto :.

  2. se puede decir que éste tipo de \”eventos\” son parte de la vida cotidiana tanto de playa del carmen como de cancun…

    esto es el quintana roo \”seguro\” de hoy que tanto pregona roberto borge…

    esto es la \”gran seguridad\” que tanto pregona gabriel mendicuti que tambien dice que existe en quintana roo… lo demás es puro cuento de \”los resentidos contra el sistema borgista\”…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.