RENUNCIA AL PAN REGIDOR EN COZUMEL: Roberto Olán se declara independiente por “motivos personales”; afloran pugnas internas en el albiazul

1
27

COZUMEL, MX.- Roberto Olán Carrera, regidor bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN) en Cozumel, anuncio este lunes su formal renuncia a esta agrupación política para declararse independiente.

Roberto Olán en realidad nunca perteneció al PAN, ya que fue invitado a participar como candidato externo del albiazul a la presidencia municipal, pero desde su llegada al Cabildo, al quedar segundo lugar en la elección, trabajó bajo las siglas de este partido.

Sin embargo, hoy, mediante un escrito enviado a la presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Cozumel, Eugenia Azcorra Lugo, el regidor Olán anunció que “por motivos personales” he decidido renunciar al cargo de regidor de este partido.

Y aclara que, “al no estar afiliado al Partido Acción Nacional, no tengo que hacer algún otro trámite”

“Agradezco todas las atenciones recibidas durante los últimos 3 años, así como la de la militancia activa y simpatizantes de Acción Nacional”, anotó.

Dijo que, a pesar de su renuncia, continuará como regidor independiente atendiendo causas ciudadanas, al tiempo que se mostró “siempre atento” a las necesidades y propuestas del PAN, así como de los cozumeleños.

Trascendió que la renuncia del regidor Roberto Olán se da en el contexto de la polarización interna provocada por la diputada Perla Tun, quien busca la candidatura a la presidencia municipal en 2016, en alianza de facto con el regidor del PRD, Ramón Escalante, quien buscará la candidatura de su partido a la diputación local.

De hecho, la crisis del PAN detonó con un agrio enfrentamiento en redes sociales entre Roberto Olán y Perla Tun donde salió a relucir la oposición de la diputada a que el regidor se postulara como posible candidato a la diputación local en las elecciones del 2016. (Noticaribe)

IMG-20151026-WA0002

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Este tipo todo un sicario del poder, como ya consiguio patrocinio del presidente municipal de Cozumel para su empresa constructora, ya a todo lo que proponga el presidente dira que si, uno de los peores regidores que he visto, viviendo bajo la falda de el partido dinosaurio

Los comentarios están cerrados.