Ante la nueva alerta de cáncer, sugieren no abandonar, pero sí moderar el consumo de carne procesada

1
33

La opinión de Bernard Stewart es particularmente importante porque preside el comité de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que señaló que la ingesta de carne procesada puede aumentar el riesgo de cáncer, en particular de colón.

El científico australiano preside la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) que revisó 800 estudios de todo el mundo y concluyó que existe suficiente evidencia en humanos para indicar que el consumo de carne procesada causa cáncer colo-rectal.

La recomendación es no abandonar el jamón, el salami o el tocino, sino reducir su ingesta, dijo este martes a la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Para quienes consumen esos alimentos de manera regular, digamos más de cinco días a la semana, quizá a diario, se sugiere que reemplacen algo de carne roja y procesada por más pollo, pescado y vegetales, acotó.

Añadió que aún no saben bien que elemento de la carne procesada genera el aumento en el riesgo de cáncer.

En sus declaraciones explicó que hasta donde se sabe, el responsable de ese aumento no es una sustancia usada en el procesamiento de la carne, y añadió que elementos como el nitrato de sodio usado en el procesamiento ha ido a la baja.

El riesgo aparece en los inevitables cambios en el tracto digestivo cuando la carne procesada se come, elevando la cantidad de sustancias químicas responsables de generar cáncer, precisó. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.